La Carder se enfocará para 2023 en la gobernanza de los recursos naturales

Busca empoderar a la comunidad sobre las responsabilidades como individuos frente al uso y protección de los recursos naturales, comenzando con acciones que incluyen a los niños y niñas.

cardergobernanza

El director de la Corporación Autónoma de Risaralda – Carder, Julio César Gómez, ha señalado como positivo el balance que presenta del trabajo realizado en 2022, a pesar de que el departamento ha enfrentado grandes dificultades por las condiciones climáticas adversas, se han podido gestionar soluciones, sin embargo, señala que quedan muchos retos para el 2023.

La gobernanza de los recursos naturales, la formación de educadores y la integración de los más pequeños en la lucha por la protección del medio ambiente, son algunos de los propósitos que ha señalado como una oportunidad para mantener la autoridad ambiental en el territorio.

“Nos vamos a trasladar a escuelas y colegios para hablar con los niños de los desafíos, pero también para hablar de los retos y de los compromisos individuales, con los jóvenes sintientes y responsables de la sostenibilidad de este planeta. Vamos a tener la oportunidad de trabajar con educadores, formándolos para que también nos ayuden, a través de las diferentes cátedras de formación y de educación ambiental, implementarla en los colegios. Yo lo definiría como el año de la educación en Risaralda”, puntualizó el funcionario.

Asegurar que en su período le han devuelto a la tarjeta elementos importantes constitucionales en la lucha por la protección ambiental, lo que permitirá seguir medidas tomando que podrán enfrentar las dificultades del clima con menor afectación tanto para la fauna y flora regional, como para los risaraldenses .

Señaló además la importancia de seguir en la lucha del respeto por el territorio y la protección de las áreas protegidas y ambientalmente aprovechables.