Cuánto se demora la Embajada de EE. UU. en dar respuesta de renovación de la visa

agendasvisas

Desde la Embajada comparten que algunas solicitudes de visa toman tiempo adicional después de la entrevista hecha por un oficial consular al solicitante. En Colombia son muchas las personas que están tratando de renovar la visa estadounidense, con el fin de no dejar vencer dicho documento. Así mismo, al empezar el proceso de renovación de la visa, algunas personas no saben los plazos para que la embajada de Estados Unidos de respuesta si esta es aprobada o no.
Hay que tener en cuenta que no todos los procesos se ejecutan de la misma manera, por lo que los plazos pueden variar, dependiendo del caso.

En tanto, desde la embajada recomiendan que las personas hagan una planificación con un tiempo considerable anticipado con el fin de no tener contratiempos y alargar el proceso.

“La planificación anticipada del viaje y la solicitud anticipada de visa son importantes. Si planea solicitar una visa de no inmigrante para venir a los Estados Unidos como visitante temporal, revise el tiempo de espera actual para una entrevista utilizando la herramienta a continuación. No todas las solicitudes de visa pueden completarse el día de la entrevista”, comparten desde la embajada de Estados Unidos.
Así las cosas, Valora Analitik consultó con algunas personas que han hecho el proceso de renovación de la visa estadounidense y contaron que el plazo para recibir la respuesta por parte de la embajada de si es o no aprobado dicho documento, oscila entre 22 a 30 días; teniendo en cuenta que, dependiendo del caso, se determinan los días de espera.

Finalmente, desde la embajada comparten que, “algunas solicitudes de visa requieren procesamiento administrativo adicional, lo cual tarda tiempo adicional después de la entrevista de visa de la solicitante realizada por un oficial consular. A los solicitantes se les advierte sobre este requisito cuando solicitan. Cuando se requiere el procesamiento administrativo, el tiempo variará según las circunstancias individuales de cada caso”.