Emiten fallo de responsabilidad fiscal por $29.348 millones por construcción de colegio

Se trata del megacolegio “CEMED” Antonia Santos de San Andrés. La decisión de la Contraloría incluye a dos exgobernadores.

Este sábado, la Contraloría General de la República emitió un fallo de responsabilidad fiscal por $29.348 millones por presuntas irregularidades en la construcción del Megacolegio “CEMED” Antonia Santos de San Andrés.

Carlos Hernan RodriguezDe acuerdo con el órgano de control, luego de una auditoria se evidenciaron obras inconclusas y valor desembolsado inadecuadamente por concepto del contrato de interventoría.

“Estos hechos se presentan debido a fallas en la planeación, abandono de la obra por parte del contratista, fallas constructivas puestas de manifiesto en informe de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, cancelación del contrato de interventoría y duplicidad en el reconocimiento y pago de actividades”, indicó la Contraloría por medio de un comunicado.

“Por las mencionadas irregularidades se vinculó al proceso como presuntos responsables fiscales a exgobernadores del departamento, secretarios de educación, secretarios de infraestructura y supervisores del contrato de interventoría, así como miembros de la unión temporal contratista y miembros del consorcio que ejerció la interventoría. Se vinculan también a los terceros civilmente responsables (aseguradoras)”, agregó el órgano de control.

Cabe destacar que entre las 16 personas que se incluyen en el proceso, están los dos exgobernadores Aury Socorro Guerrero y Ronald Housni Jaller.

Foto y nota Caracol.com.co