La CARDER recibe a representantes de Corea para fortalecer alianzas internacionales

La CARDER recibe a Jang Bong Soon, director del Consejo Universitario de Corea y representante de KOICA, para impulsar la cooperación en la sostenibilidad del medio ambiente en el departamento.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, tuvo el honor de recibir en sus oficinas a Jang Bong Soon, director ejecutivo del Consejo Universitario de Corea para Servicios Sociales y representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), junto con su equipo de trabajo. Este encuentro destacó la importancia de las alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible y la educación ambiental en el departamento de Risaralda.

Jessica María Vargas Marín, jefa de planeación de la CARDER, manifestó qué: “Esta visita nos ha permitido, a través de las estrategias de cooperación internacional, sumar alianzas para trabajar en pro de la educación ambiental de nuestro departamento”. Durante la reunión, se presentaron las acciones operativas incluidas en el plan de acción de la CARDER para el cuatrienio 2024 - 2027, y se discutieron las posibles colaboraciones con KOICA para apoyar estas iniciativas.

Jang Bong Soon resaltó la misión de su organización: “Nuestro programa principal es apoyar los programas de voluntariado en Corea y en el extranjero. Este año, con KOICA, enviaremos tres grupos de voluntarios universitarios a Pereira para promover la protección del medio ambiente en los colegios locales”.

El encuentro subraya el compromiso de la CARDER de buscar y fortalecer colaboraciones internacionales que promuevan la sostenibilidad y la educación ambiental. La colaboración con KOICA y el Consejo Universitario de Corea, representa un paso significativo hacia el logro de estos objetivos, aprovechando la experiencia y el apoyo de voluntarios internacionales.