Pistoleros disparan y atentan contra periodista en Cúcuta

El periodista Cristian Herrera, redactor judicial del periódico Q Hubo de Cúcuta, del diario la Opinión, fue interceptado por hombres que le dispararon en repetidas ocasiones cuando el comunicador se encontraba en la noche de este jueves, en el sector el Cerrito, en Cúcuta, al oriente de Colombia.

De acuerdo con Herrera, recibió una llamada de una persona que le informó que en la zona se había producido un homicidio; cuando llegó al sitio fue increpado por un motorizado que le exigió salir del lugar. El periodista, quien se encontraba en el momento de los hechos con el esquema de seguridad de la UNP trató de abandonar la zona, pero fue abordado por otras personas que sin mediar palabras le dispararon en varias ocasiones. Herrera y los hombres de protección salieron ilesos del atentado.

En diálogo con la Federación Colombiana de Periodistas, Herrera explicó que a finales del 2016 había recibido una información que atentarían contra él en esa zona en la que cubre noticias relacionadas con narcotráfico, contrabando y accionar de bandas criminales.

La Fecolper, organización nacional que promueve la libertad de prensa, rechaza vehementemente este grave atentado contra la vida e integridad del comunicador y además presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander –APRENOR- Cristian Herrera, e insta a la Fiscalía General de la Nación a investigar y judicializar a los responsables, adicionalmente, hace una llamado a la Unidad Nacional de Protección para reforzar las medidas de seguridad al periodista.

Publicado en: http://fecolper.com.co/ pistoleros-disparan-y-atentan- contra-periodista-en-cucuta/