Colombia, la gran ganadora en primer día de Fitur 2017

• El país fue elegido como el mejor destino LGBT 2017 y además, recibió el Premio Excelencias con la campaña “Colombia sabe a Café. Madrid toma Café”.

fitur3

Colombia fue el país elegido por Diversity Consulting International - FITUR Gay (LGBT) como el mejor destino LGBT en 2017 y además, el Grupo Excelencias, que reconoce las acciones en pro del turismo y la cultura, premió a la iniciativa de ProColombia y Supracafé “Colombia sabe a café” para posicionar al país y al café colombiano en Madrid.

Se trata de los primeros galardones que obtiene el país en la edición 37 de en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, informó ProColombia.
El estand de Colombia, un homenaje a la naturaleza, ha recibido más de 5.000 visitantes en el primer día y ha compartido más de 10.000 cafés entre los profesionales del turismo que durante tres días harán negocios en la feria, que el fin de semana se abre al público general.

En el caso del primer galardón que recibió Colombia, la organización Diversity Consulting International decidió conceder esta importante distinción por sus destacados esfuerzos en la promoción del turismo de este sector.

“Esta distinción reconoce la labor de los empresarios colombianos para satisfacer la demanda de este segmento turístico y la diversidad cultural, conectividad y variedad de oferta turística con la que cuenta Colombia. Destinos como Bogotá, Medellín o Cartagena ya son referentes mundiales para la comunidad LGBT”, explicó Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia.
Madrid sabe a café de Colombia.

Durante la campaña “Colombia sabe a café”, ProColombia y Supracafé vincularon a 10 exclusivas cafeterías y pastelerías de Madrid que conformaron una ruta perfecta para conocer el café más suave del mundo. Un café de calidad, a través del cual se presentaron los destinos más emblemáticos del país, principalmente el Paisaje Cultural Cafetero.
Entre los locales se encontraban cafeterías tan reconocidas como Mamá Framboise, Mallorca, Monkee Kofee, Cafelito y los locales de Crepes & Waffles, que se vincularon con la marca COLOMBIA.

“El premio a esta campaña es todo un reconocimiento a la intensa labor de difusión de la cultura gastronómica y del país que realizamos constantemente desde ProColombia y, en este caso, junto al inestimable apoyo de Supracafé, de los turoperadores y de las cafeterías, que nos apoyaron, en uno de los mercados clave para Colombia, como es España”, señaló Jaramillo.