Verónica Sevilla, nueva Gerente General de Quito Turismo

La Junta de Turismo de Quito anuncia el nombramiento de su nueva Gerente General, Verónica Sevilla, a partir de febrero de 2017.

silva

En su función de Gerente General, liderará la planificación estratégica para la promoción del destino y el desarrollo turístico con el objetivo de incrementar las llegadas de turistas, Gastar, promover estancias más largas, e impulsar la inversión y el desarrollo turístico al destino.

Sevilla fue seleccionada por la Junta Directiva de Turismo de Quito, presidida por: Mauricio Rodas, Alcalde de Quito; Samia Peñaherrera, Secretaria General; Alvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitivo, y los concejales Renata Moreno y Eddy Sánchez.

Con una destacada trayectoria profesional en marketing estratégico y turismo, Sevilla tiene una amplia experiencia en el desarrollo de empresas turísticas en varios países, incluyendo Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Brasil. Su experiencia multifacética también incluye la implementación de planes comerciales, estratégicos y comerciales. Sevilla ocupó cargos directivos y prestó servicios de consultoría para campañas de comunicación y marketing internacional para varias empresas como Casa Gangotena, un hotel boutique de lujo en Quito; Mashpi Lodge, propiedad ubicada en el corazón del bosque nuboso andino; Ekos Corporation, un espacio editorial que destaca temas relacionados con la gestión empresarial ecuatoriana; Metropolitan Touring, operador turístico de lujo ecuatoriano; Sacha Ji Eco Lodge, propiedad en los Andes ecuatorianos con un enfoque de bienestar y eco-turismo; Y la República de Cacao - Ecuador, uno de los mejores productores de chocolate del país.

La nueva Gerente General Verónica Sevilla estará liderando la participación de Quito Turismo en la Vitrina Turística ANATO 2017.