Hotel Yurupary se presenta por primera vez en el marco de Anato 2017


yurupary
Desde hace 18 años opera en la ciudad de Leticia, capital del Amazonas Colombiano el primer y único hotel boutique de la ciudad. Inicialmente el hotel contaba con 13 habitaciones y una infraestructura que permitía soñar a sus propietarios. Con el paso de los años, las inversiones y adecuaciones fueron creciendo para dar paso a una infraestructura que ofrece 43 habitaciones, salón de eventos, restaurante y piscina. www.hotelyurupary.com.


Hotel Yurupary se presenta por primera vez en el marco de la Vitrina Turística de Anato éste año, con el fin de convertirse en promotor de las inmensas posibilidades ecoturísticas al amazonas. “Queremos visitantes, turistas, colombianos y de todo el mundo.. Pero al tiempo queremos viajeros responsables, que sean educados con el entorno natural que ofrece la región” comenta Yolanda Soto, Gerente y socio propietaria de Hotel Yurupary.

Las mejores temporadas de Leticia en el año con Semana Santa, receso estudiantil y vacaciones de diciembre. El mes más difícil es febrero. Un 18% del total de huéspedes de Hotel Yurupary provienen de fuera de Colombia.

“Leticia lo tiene todo, pero falta mayor promoción del destino” comenta Yolanda quien agrega que “estamos preparados para recibir y atender muy bien a los turistas; contamos con maravillas naturales como el Gran Rio del Amazonas, que según la temporada del año siempre será diferente, la exuberancia de la selva, la nobleza y calidad humana de nuestras comunidades indígenas, su gastronomía y artesanías; todo ello nos hace únicos y nos permite ofrecer un producto que no se encuentra en ningún otro lugar”.

En la actualidad, la capital del amazonas colombiano cuenta con una oferta hotelera de 3 mil camas y la ciudad ofrece una excelente infraestructura en servicios públicos, transporte y vías. El aeropuerto Internacional Vásquez Cobo está en plena reestructuración y la ciudad cuenta con vuelos diarios de Avianca y LAN, VivaColombia vuela también pero en marzo terminaría su operación hacia la ciudad. “Somos un hotel verde… somos y queremos promover un turismo responsable, que no afecte el entorno natural y no amenace la estabilidad y el hábitat de las especies” afirma Soto.

El Hotel, además de los planes que incluyen alojamiento y toures por la ciudad, ofrece diferentes paquetes que permiten al viajero estadías cortas de uno o dos días, así como largas estadías de hasta 8 días, con agendas que incluyen diferentes visitas a lugares realmente únicos y mágicos en la región como Puerto Nariño o Comunidades Indígenas, adentrándose en el selva del amazonas y practicando diferentes actividades como canoping senderismo, kayak, etc

EcoHotel La Aldea es uno de los atractivos que ofrece Hotel Yurupary a su huésped y visitante www.ecohotelaldea.com el cual se ubica a 5 minutos en lancha de Puerto Nariño, Amazonas, al frente de Loreto Yacu y a 5 minutos en lancha del Lago Tarapoto. Cuenta con piscina al aire libre. Las cabañas cuentan con ventilador, sala de estar y baño privado. Los servicios adicionales son visitas guiadas a comunidades indígenas y nado con delfines. El restaurante ofrece comida típica regional. El Eco Hotel la Aldea se encuentra a 1h 45 minutos en lancha de Leticia. Los horarios de salida de Leticia son: 8:00 am, 10:00 am y 14hrs.

Reserva Yavary www.amazonasreservayavary.com es el otro tesoro natural de Hotel Yurupary en la región ubicado a 1 hora y 20 minutos de Leticia, navegando por el Río Amazonas. Con una infraestructura de 16 mil hectáreas de selva, once lagos y ocho cabañas ecológicas y con capacidad de 40 camas, restaurante, recepción y plataforma; es el lugar indicado para el descanso, alejado de la rutina, al tiempo que permite disfrutar de la tranquilidad y belleza exuberante de la selva. Entre las actividades eco turísticas que se pueden realizar: caminata ecológica, canotaje nativo para observación de flora y fauna…