En ANATO 2017, Colombia invitada a visitar Francia en primera clase

En un espacio de 110 metros cuadrados ubicado en el primer piso del gran salón, se organizarán los stands de cada una de las empresas que estarán presentes para promocionar sus servicios y proponer sus novedades.

francia 

Con más de 20 expositores nuevos, entre los que se cuentan destinos nacionales e internacionales, agencias de viajes, hoteles y diferentes empresas del sector turismo, calienta motores la XXXVI edición de la Vitrina Turística de ANATO, evento en el que Francia tendrá una gran muestra para antojar a los visitantes.

El servicio comercial – Business France de la Embajada de Francia en Colombia, anunció su participación especial en este evento que se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de marzo en Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

Con la participación de 12 de las más destacadas empresas del mercado turístico para representar al país galo, que sigue siendo el primer destino turístico del mundo, según la Organización Mundial de Turismo, con más de 83 millones de visitantes en el 2016, el público asistente a Anato encontrará no solo ofertas en vuelos, sino también en hoteles y actividades para realizar en su recorrido por Francia.

Además, el jueves 2 de marzo, en horas de la tarde, funcionarios de la Embajada de Francia en Colombia, empresarios del sector y personalidades estarán presentes en Anato para recibir a los visitantes y apoyar a las empresas expositoras.

Durante este evento, los visitantes podrán hablar con un representante de Atout France, Oficina de Turismo de Francia, quien brindará información sobre importantes eventos internacionales que cada año se realizan en el país galo, tales como Rendez Vous en France, Grand Ski y los Viñedos Franceses.

110 metros para vivir a Francia
En un espacio de 110 metros cuadrados ubicado en el primer piso del gran salón, se organizarán los stands de cada una de las empresas que estarán presentes para promocionar sus servicios, presentar nuevos destinos y proponer sus novedades.

Algunas de las marcas más reconocidas que estarán presentes, serán: AIR FRANCE -KLM, Accor, Alianza francesa, Aviatur, April, Axa Assistance, Renault, Galeries Lafayette, Delsey, Indiana Ventures, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia- Atout France y las islas de Tahití, entre otros.
Las empresas cuentan porque están en Colombia y en particular en Anato

“Esperamos conocer a los actores claves en el sector turístico de Colombia y poder presentar nuestro destino y nuestras ofertas comerciales”, aseguró la vocera de Galeries Lafayette, quien añadió que “como una tienda por departamentos con sede en París, nuestras ofertas son para los turistas de

Colombia relacionadas con compras durante su estancia en la capital francesa”.
Por su parte, Air France, aerolínea francesa, demostrará en este espacio la gran oportunidad de negocios que existirá entre los dos países a nivel de visita de pasajeros desde Colombia hacia Francia y viceversa.

“Este encuentro permitirá brindarle confianza a nuestros socios -agentes de viajes-, de nuestros beneficios, de nuestro profesionalismo como equipo comercial y de la fortaleza que AIR FRANCE-KLM tiene en Colombia con sus 10 vuelos semanales hacia París Charles de Gaulle y hacia Ámsterdam Schipol y, desde luego, facilitar las conexiones hacia cientos de destinos en el mundo a nuestros pasajeros”, sentenció el vocero de la compañía.

La empresa KLM, principal aerolínea de los Países Bajos, filial de Air France y quien llegará a Cartagena desde el próximo mes de marzo, participará también en Anato con sus representantes para informar sobre tarifas, novedades, procedimientos y asesorar sobre nuevos negocios.
“Además, tendremos una persona que viene de Santiago de Chile, experta en el tema de Grupos, para dar información sobre este segmento importante que se tienen con las dos compañías”, afirmó el representante de KLM.

Otras de las marcas que estará presente en Anato, será Renault, quien dará a conocer a los visitantes de este evento la renovación de la gama con productos orientados a satisfacer las necesidades de los clientes.

“Nuestra meta será mostrar propuestas más innovadoras, originales, cercanas y divertidas. Una búsqueda constante de innovación para ofrecer una vida mejor. Además, queremos reforzar en todo segmento la imagen de marca y la robustez de nuestro portafolio de productos y, así, convertirnos en referente de diseño, innovación y cercanía a nuestros clientes”, apuntó el vocero de Renault.

La compañía Aviatur tendrá un objetivo claro para Anato: aprovechar esta vitrina dentro del sector para impulsar productos diseñados al destino Francia y otros de interés como cursos de idiomas e intercambios.
“Este evento es una oportunidad para que la agencia de viajes Aviatur muestre sus productos y servicios en temas de mayor diseño de producto, empresas filiales y agencias administradas, adicionalmente, para promocionar productos propios como la Casa Cholón, Avía Isleta y el nuevo producto de las Islas en Barú”.

AXA Asistencia, la multinacional francesa que presta servicios de asistencia en hogar, vehículo, salud y viaje nacional / internacional, también estará en Anato con la meta de alcanzar más clientes y generar una fácil recordación de la compañía, para que conozcan su nuevo portafolio de servicios en Colombia.

“Vamos a participar en este evento para presentarle la compañía a los visitantes y contarles las asistencias que prestamos y los beneficios”, apuntó la vocera de la compañía en Colombia.
Delsey, la marca francesa de maletas número 1 en el mundo, participará en esta vitrina turística colombiana con un claro objetivo: realizar nuevas alianzas y acercarse a aerolíneas, hoteles y agencias de viaje para proponer ofertas espaciales a los viajeros.

“La idea es directa: que las empresas participantes vean en Delsey y en sus productos, un valor agregado para sus clientes. Queremos trabajar con clientes que deseen fidelizar a sus clientes”, aseveró el vocero de la compañía.

Indiana'Ventures, una empresa dedicada a operar sitios de esparcimiento y de aventura, y a construir parques temáticos e infraestructuras de aventuras, tales como cabañas originales y pistas aéreas en los árboles, llegará a Anato con grandes expectativas de conocer a los actores del sector turístico colombiano y demostrar su experiencia y calidad de trabajo.
“Además, queremos desarrollar proyectos con el país colombiano y, lo más importante para nosotros como compañía, ganar en reconocimiento en el territorio”, añadió el vocero de Indiana Ventures.

AccorHotels, un grupo líder mundial de viajes, estilo de vida e innovaciones digitales que ofrece experiencias únicas en más de 4.000 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 3.500 de las mejores casas privadas de todo el mundo, estará en Anato para explicar cómo es la experiencia de sus usuarios en los 289 hoteles que tiene en la región de América del Sur.

“Estos eventos buscan expandir la red de contactos y alianzas con importantes agencias de viajes y clientes en general. Es una oportunidad de presentar todas las marcas del grupo al igual que las características de cada uno de los hoteles AccorHotels en Colombia para el mercado hotelero y turístico nacional e internacional”, finalizó el vocero de la empresa.

April Group International, un grupo francés creado como un Corredor de Seguros en 1988, en Lyon, y quien asesora, diseña, gestiona y comercializa pólizas a través de una estrategia multicanal, estará presente en Anato.
“En este evento vamos a reforzar información sobre nuestro portafolio de productos de asistencia al viajero y a presentar nuestra nueva tarjeta Multiasistencias: un producto creado para premiar la fidelidad de nuestro canal de distribución: las agencias de viaje”, apuntó la vocera de la compañía en Colombia.

Por su parte, Alianza Francesa de Bogotá estará presente en el evento para proponer al público viajes lingüístico-culturales a Francia y a Canadá, como oferta complementaria de su actividad de enseñanza del francés. Una oportunidad sin par para aprender el idioma galo en países y culturas francófonas.

Un año para Colombia y Francia
El Año Colombia-Francia 2017 es el programa de cooperación más ambicioso acordado entre estos dos países en la historia. Gracias a este pacto, Colombia y Francia vivirán un momento histórico excepcional, de notable intercambio entre ambos países, que involucrará diferentes sectores culturales, científicos, comerciales y de experticia en diversos campos.

Este ambicioso proyecto bilateral es una realidad gracias a un equipo interdisciplinario liderado por un Comité Mixto Binacional presidido por las comisarías generales y compuesto por las entidades organizadoras de ambos países. La participación de Colombia en el Año Colombia-Francia 2017 la lidera el Comisario general, delegado por el gobierno colombiano, Fabián Sanabria y es organizada por la Comisión Intersectorial presidida por el Ministerio de Cultura y compuesta el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Así mismo, cuenta con el respaldo de aliados estatales, como Procolombia y la Embajada de Colombia en Francia.

En el caso francés, la Comisaría general, Anne Louyot, está asignada por el Instituto Francés, la agencia del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y del Ministerio de Cultura y Comunicación para la diplomacia cultural, que desde hace más de treinta años lleva a cabo la iniciativa de las Temporadas Culturales (Saisons culturelles). El Instituto Francés cuenta también con los siguientes apoyos: Ministerio de Economía y Finanzas; Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación Científica; Ministerio de la Ciudad, de Juventud y Deportes; Ministerio de Agricultura, del Agroalimentario y de lo Forestal; Embajada de Francia en Colombia; Red de Alianzas Francesas de Colombia; Business France; Agencia Francesa de Desarrollo; Campus France; Atout France; Alcaldías y regiones francesas.

El Año Colombia-Francia 2017 no sería una realidad sin el valioso aporte de empresas como Accor, Airbus Group, Axa-Colpatria, Oberthur Fiduciaire, L’Oréal, Renault, Sanofi , Veolia, BNP Paribas, Casino-Exito, Schneider Electric, Vinci y Poma.
Manténgase al tanto de las noticias y programación del Año Colombia-Francia 2017 en www.colombiafrancia2017.com.