En Pereira se realizó el lanzamiento de Google Street View para el Paisaje Cultural Cafetero

Los visitantes podrán conocer los paisajes de la zona cafetera en 360°.

street

Con la asistencia del emblemático Juan Valdez se realizó el lanzamiento de Google Street View para el Paisaje Cultural Cafetero, una herramienta que les permitirá a los visitantes hacer un recorrido por fincas cafeteras de los departamentos de Caldas, Quindío, Valle del Cauca y Risaralda.

La recolección de imágenes y exploración de los paisajes y lugares del Paisaje Cultural Cafetero fue posible gracias al apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Durante el recorrido se captaron las zonas de producción de café, se visitaron fincas cafeteras, sistemas montañosos, bosques nativos, corredores biológicos y paisajes paradisiacos de los cuatro Departamentos.

Google realizó el proceso de captura de imágenes con el Trekker, tecnología que permite tomar fotografías en lugares donde no está permitido el acceso vehicular. Funciona ubicando la cámara en una mochila que se carga a la espalda de una persona que camina en la medida que se toman las ilustraciones. Una vez captadas las imágenes pasan por el sistema para que estén listas para su uso en google maps.

Los asistentes resaltaron la importancia de esta nueva herramienta para impulsar el turismo en el Paisaje Cultural Cafetero y visibilizar el trabajo que realizan los caficultores de la región.

El evento contó con la asistencia del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, el director ejecutivo del Comité Departamental, Jorge Humberto Echeverri, el director de la Cámara de Comercio, Mauricio Vega Lemus, Francisco Forero y Susana Pabón, representantes de Google, la coordinadora del Paisaje Cultural Cafetero, Lina Rivas, representantes del departamentos del Paisaje Cultural Cafetero, medios de comunicación y caficultores de las fincas visitadas para la recolección de las imágenes.
Video: https://www.youtube.com/watch? v=Oc4-97DIDps