Más de 120 mil contactos comerciales turísticos se esperan en Anato 2017

La feria turística más importante de Colombia tiene como departamento invitado de honor a Risaralda y por eso la gran oportunidad de fortalecimiento de este departamento como destino turístico.

standrisa

En este evento de operadores turísticos, hoteleros y agencias de viajes se reúnen todas las regiones del país y por lo menos 40 países del mundo y la idea es justamente poder venderle al mundo el destino turístico de Colombia, y en especial el de Risaralda.

Se ha tenido un estimado de más de 120 mil contactos comerciales durante los tres días que dura el evento y un estimado de 100 millones de dólares que se moverán en negocios durante el año gracias a la participación en la vitrina turística.

"Como es un evento profesional, no abierto al público, se sientan los agentes de viajes a hacer negocios para la semana santa que es la temporada más alta que sigue y las otras cuatro temporadas altas del año", explicó Paula Cortés, directora de Anato.

Según el gobernador Sigifredo Salazar, "esta es una de las oportunidades más claras de fortalecernos como destino. Vamos a poder mostrarles a todos las fortalezas que tenemos en turismo de naturaleza, de convenciones, turismo comercial y religioso. Vamos a mostrar que producimos el mejor café del mundo y experiencias inolvidables. Esto es muy importante por el empleo que puede generar para la región el hecho de crecer como destino turístico".

La vitrina estará abierta en Corferias desde hoy y hasta este 3 de marzo.