Inicia ProColombia Travel Mart con 435 compradores internacionales

- Cerca de 400 empresarios colombianos de 19 departamentos presentan la oferta de turismo de la Colombia más grande que promueve ProColombia en más de 40 mercados internacionales.

travelmat
Desde 41 países llegaron a Bogotá los 435 compradores invitados por ProColombia para la rueda de negocios más importante del sector turístico, que se realiza en el marco de la Vitrina Turística de Anato en Corferias el 2 de marzo.

“El encuentro empresarial, en el que esperamos 7.400 citas de negocios, reúne a compradores de mercados estratégicos para Colombia porque proyectan aumentar las emisiones de turistas hacia el mundo en los próximos años, conocen nuestro país o aumentaron su conectividad”, explicó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Por eso México y Estados Unidos tienen la mayor participación, con 67 y 55 empresas respectivamente, y participan por primera vez empresas de China, Irlanda y Turquía.
“Llegan con la expectativa de conocer la oferta de esta Colombia más grande que estamos presentándole al mundo, con más regiones para el turismo ahora con el posconflicto. Entre los mayores intereses está conocer la oferta en turismo de lujo, de naturaleza y de reuniones”, añadió Jaramillo.

Se refiere a experiencias únicas como pesca deportiva en el río Vichada, turismo de bienestar en Apulo, avistamiento de aves en el Aviario Nacional de Barú. También recorridos en el departamento de Magdalena en donde el turista aprende a sembrar, recolectar y cocinar recetas típicas con el plátano; y turismo de aventura en Santander, entre otras experiencias que serán mostradas durante el encuentro.

Rueda de Sinergias Empresariales para el Turismo
Un día antes de la macrorrueda, el 1 de marzo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia realizarán la Rueda de Sinergias Empresariales para Turismo con el objetivo de crear nuevas relaciones comerciales entre proveedores y operadores receptivos o entidades turísticas que ya estén adelantado un proceso de promoción en el mercado internacional y deseen diversificar su oferta.
Serán 60 operadores receptivos o entidades turísticas y 140 empresas, entre traductores, servicios de transporte, BTL, empresas chárter, servicios logísticos y audiovisuales para eventos.

En calidad de proveedores participarán 10 iniciativas de turismo comunitario, provenientes de zonas de posconflicto como Putumayo a las que el Ministerio y ProColombia están apoyando para que encuentren en la prestación de servicios turísticos una actividad económica formal.
Jornada académica de ProColombia para conocer tendencias de turismo.

Además, el 3 de marzo, ProColombia tuvo una jornada académica que busca ampliar el conocimiento de los empresarios sobre las tendencias turísticas mundiales, el cual estará abierto a todos los empresarios que participan en la Vitrina Turística de Anato.
Entre los conferencistas estarán Carlos Vogeler, director y secretario ejecutivo de relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Jonas Wilstrup, CEO de BestCities Global Alliance, red de turismo de reuniones que agrupa 12 destinos premium de este segmento; Nicolás Vergara, director estratégico y co-fundador de Brujita, oficina de diseño estratégico e innovación; y Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT Colombia.