Ventas de tiquetes a través de las Agencias de Viajes creció 27,6% en enero: ANATO

Las Agencias de Viajes colombianas vendieron, durante el mes de enero, 109 millones de dólares en tiquetes aéreos, un 27,6% más que en igual período de 2016.
paula
La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que las cifras, reflejadas en el BSP de IATA, son muestra de la importancia que tienen estas empresas en la cadena turística. “Las Agencias de Viajes se constituyen en un importante canal para la venta de tiquetes aéreos, y los viajeros confían en ellas para planear sus viajes, ya sea de negocios o de descanso”, dijo Cortés Calle.

La dirigente gremial explicó que las ventas de tiquetes nacionales durante el primer mes del año correspondieron a un 57% del total, y fueron de 61,9 millones de dólares, mientras que lo correspondiente a boletos internacionales fueron 47,3 millones de dólares.



En cuanto a la cantidad de boletos vendidos a través de Agencias de Viajes, la cantidad fue de 560.433, un 7,2% más que en enero del año anterior.

De acuerdo con la más reciente encuesta de temporada hecha por ANATO entre sus Asociados sobre el comportamiento de las ventas durante el fin de año, los paquetes turísticos se constituyen en el principal servicio de venta de las Agencias de Viajes con una participación del 38%. En ese período la venta de tiquetes aéreos fue el segundo servicio de venta con un 37%.

Igualmente, Paula Cortés Calle explicó que son muchas las ventajas de adquirir, ya sea tiquetes o paquetes turísticos, a través de una Agencia de Viajes. “Usted ahorra tiempo buscando opciones. El Agente de Viajes está en capacidad de brindar una asesoría integral, organizar paquetes, presentarle propuestas con horarios, precios y actividades para que usted elija la que más se ajuste a sus necesidades”, dijo.

Agregó que precisamente en este momento ya está a disposición de los viajeros la oferta para Semana Santa, no solo para los destinos nacionales, sino también para todo el mundo.