EN MARCHA IPW EN WAISHNGTON

La U.S. Travel Association seleccionó a Interamerican Network para promover al IPW en América del Sur

ipw4
La U.S. Travel Association, organismo nacional estadounidense, sin fines de lucro, que representa a todos los componentes de la industria turística de los Estados Unidos, anunció que Interamerican Network es la agencia seleccionada para la promoción en América del Sur del IPW, el evento del sector turístico más aclamado internacionalmente. Mediante dicho nombramiento, Interamerican Network coordinará la acreditación y la atención de la prensa y de los profesionales del trade turístico de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.


Interamerican Network posee una gran experiencia en el mercado estadounidense, puesto que actualmente representa a ocho organismos turísticos de los Estados Unidos, entre ellos NYC & Company, Las Vegas Convention and Visitors Authority y Simon Shopping Destinations. La empresa se responsabilizará por una amplia gama de actividades de relaciones públicas y también ligadas al trade turístico, con el foco puesto en dar el debido soporte a la realización del IPW.

El IPW, anteriormente, International Pow Wow, es mundialmente reconocido como el mayor impulsor individual de viajes para los Estados Unidos. A lo largo de tres días de evento, se llevan a cabo más de 105 mil encuentros de negocios pre-agendados entre más de mil organizaciones turísticas de diversas categorías y regiones de los Estados Unidos y más de 1.300 compradores domésticos e internacionales, representando 73 países. Al mismo tiempo, cerca de 500 medios de comunicación participan del evento en busca de las más importantes novedades del sector.

Interamerican Network se garantizó esta designación por tres años luego de una competitiva licitación abierta por U.S. Travel en junio. La agencia ya comenzó sus trabajos para dar la promoción y divulgación debida para el IPW 2017, que se realizará en Washington DC, del 3 al 7 de junio del próximo año. Vera Achcar cuidará de las acciones relacionadas al trade en Brasil; Flavia Perin estará a cargo de las relaciones públicas con la prensa brasileña; en tanto que para las actividades en los demás países de Sudamérica que involucran tanto a periodistas como a agentes de viajes y operadores de turismo, la responsable será Natalia Venturini.

“Estamos impresionados con la innovadora planificación de Interamerican para potenciar los resultados con respecto a los medios y a los travel buyers para el IPW, teniendo a Sudamérica como perspectiva. La energía y creatividad de su equipo nos será muy útil en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú”, afirmó Malcolm Smith, gerente general del IPW.

De acuerdo con la presidente de Interamerican, Danielle Clouzet Roman, “para los profesionales que pretenden promover y vender Estados Unidos como destino, el IPW es mucho más que un trade show. Se trata de una fecha esencial en el calendario del turismo, con un papel crucial en la toma de decisiones relacionadas a las ventas y el marketing”, manifestó.

“Tenemos como objetivo crear un gran impacto en la prensa y entre los profesionales del turismo de Sudamérica, para tornar al IPW como un evento verdaderamente imprescindible para los agentes de viajes y operadores, como así también para los medios de comunicación que estén interesados en escribir y comunicar sobre los Estados Unidos”, cerró Roman.