NYC & Company invita a los organizadores de eventos a “MAKE IT NYC” en el Bronx

nyc company bronx

El distrito neoyorquino ofrece una completa lista de lugares para seducir a los meeting planners y organizar próximos eventos.

El New York Botanical Garden es uno de los hermosos espacios para eventos del Bronx (Crédito: NYC & Company / Christopher Postlewaite).

NYC & Company, el organismo de marketing turístico de la ciudad de Nueva York, invita a los meeting planners a “Make it NYC” (hacerlo en Nueva York) y pensar su próxima reunión, evento corporativo o viaje de incentivo en el Bronx. A tan solo 20 minutos desde Midtown Manhattan en las líneas B, D, 1, 2, 4, 5 y 6 del subterráneo, o por el Metro-North Railroad desde la Grand Central Terminal, el Bronx es un destino de fácil acceso para reuniones y eventos. Hermosos espacios al aire libre, salones lujosos, monumentos históricos e instituciones culturales son solo algunas de las muchas opciones que hay que tener en cuenta cuando considere al Bronx para su próximo evento.

“El Bronx provee infinitas oportunidades para los organizadores que buscan crear eventos destacados en el distrito norteño de Nueva York”, manifestó Jerry Cito, Senior Vice president of Convention Development. “Desde suites privadas en el Yankee Stadium hasta propuestas auténticas tanto gastronómicas como culturales, el Bronx propone una nueva mirada a la experiencia de los típicos eventos de Nueva York”, agregó.

 

Atracciones y lugares

El Bronx cobija a una buena parte de las atracciones y los museos más conocidos de Nueva York, cada uno proporciona sus propios espacios únicos y actividades de team-building.

El Yankee Stadium, hogar de los New York Yankees, ofrece experiencias inolvidables para más de 10,000 asistentes con espacios flexibles para conferencias y reuniones. En el espacio de dos niveles Legends Suite Club se pueden albergar cenas y recepciones para 400 o 500 personas con vistas al estadio. En tanto, The Ford Field MVP Club es un gran espacio para trade shows y conferencias, donde se pueden acomodar a más de 500 asistentes parados o 396 sentados. NYY Steak, una clásica steakhouse es otra opción a considerar.

Construida en 1843, la histórica Wave Hill House sobre el Hudson es un tesoro escondido en el Bronx. Con hermosos jardines y un paisaje sereno, Wave Hill ofrece espacios flexibles para reuniones y conferencias que fueron renovados en 2013. Este espacio de 11 hectáreas puede albergar a 175 asistentes para conferencias, reuniones corporativas y eventos.

Con 101 hectáreas de colinas y hermosos jardines, el New York Botanical Garden ofrece flexibles lugares al aire libre y también bajo techo para eventos corporativos. Allí se pueden organizar eventos a gran escala en espacios como el victoriano Enid A. Haupt Conservatory, el Garden Terrace Room y la terraza Stone Mill. Hasta el 29 de octubre, la exhibición del jardín llamada CHIHULY, propone dinámicas instalaciones en vidrio del gran escultor David Chihuly.

El Lehman Center for the Performing Arts en el Lehman College es un espacio a tener en cuenta para seminarios y conferencias, próximo al Van Cortlandt Park, pudiendo albergar más de 2,300 asistentes sentados.

 

Comidas, cultura y mucho por ver

El distrito del Bronx es un destino cultural, en tanto sus museos y parques son una excelente alternativa para relajarse tras un día de intensas actividades. Los asistentes pueden asimismo perderse en los bellos paisajes del Van Cortlandt Park y del Pelham Bay Park, además de experimentar los verdaderos sabores de Italia en espacios como Mike’s Deli y Terranova Bakery en el barrio de Belmont, y también tomar contacto con la historia musical del Bronx.

En el Trump Golf Link del Ferry Point, los asistentes pueden despuntar el vicio en el campo más grande de la ciudad, de 18 hoyos, diseñado por Jack Nicklaus y con la compañía del East River, como así también de Whitestone y del Throgs Neck Bridges. Este espacio cuenta con servicios de primer nivel y puede realizar torneos de hasta 144 participantes.

Desde literatura al hip-hop, la fascinante historia del Bronx es digna de ser explorada. La cabaña de Edgar Allan Poe en Fordham, donde el gran escritor pasó sus últimos días de 1846 a 1849, es un lugar que se debe conocer. Como así también tomar los Hush Hip Hop Tours, en los que grupos de hip hop suben a los buses y acompañan a los visitantes por lugares icónicos en los inicios de esta moda cultural y musical, incluyendo el Bronx Walk of Fame.

Por otra parte, sobre el Grand Concourse, el Bronx Museum of the Arts presenta la obra de los artistas emergentes de la ciudad. El museo puede ser rentado para recepciones, cenas y conferencias.

La restaurada mansión de estilo georgiano de 1748 que alberga al Van Cortlandt House Museum en el Van Cortlandt Park también puede ser rentada para fiestas y eventos. A su vez, conocida como la casa más vieja del distrito, esta belleza nombrada New York City Landmark y National Historic Landmark fue utilizada brevemente por George Washington como centro de operaciones durante la “American Revolution” (Revolución Americana).

En las 161 hectáreas del Woodlawn Cemetery en Woodlawn, los visitantes pueden disfrutar de una visita guiada en este famoso espacio de la ciudad, donde yacen leyendas como Herman Melville o Miles Davis. El cementerio es un ícono nacional que data de 1863, en un área como la de Woodlawn, que es conocida como “Little Ireland”, con su auténtica cultura irlandesa.

 

Hoteles

Ya sea para un evento corporativo o una reunión más privada, el hotel Residence Inn New York The Bronx at Metro Center Atrium, de 125 cuartos y localizado en el East Bronx, es una de las opciones más nuevas de la zona. Cuenta con amplios espacios para eventos de hasta casi 150 invitados. Está situado a minutos de Bronx Zoo y del New York Botanical Garden.

Otra gran alternativa es el Opera House Hotel, con 60 cuartos, en el South Bronx, en una propiedad que en su momento fue la Bronx Opera House. El cuarto de Houdini en el hotel puede albergar grupos de hasta 25 personas. Esta locación está próxima aI Arthur Avenue Retail Market, donde se respira un auténtico aire italiano, y cerca de la Columbia University Business School.

Conozca las últimas noticias turísticas de Nueva York en español siguiéndonos en Twitter: @nycgo_noticias, o visite la web www.nycgo.com.


INTERAMERICAN NETWORK
marketing, sales and public relations for travel and tourism
Representante de NYC & Company en Sudamérica
Natalia Venturini - PR & Media Relations
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Visit our website: www.interamericanetwork.com
Facebook: facebook.com/interamericanetwork
Twitter: twitter.com/interamericanet
Teléfono: +54 (11) 4313-4400