Sacando animales de un sombrero de mago protestó una concejal contra el alcalde de Pereira

carolina

Con los animales de juguete que representaban situación de la alcaldía, la edil Carolina Giraldo llamó la atención de los asistentes a la rendición de cuentas de Juan Pablo Gallo en el Concejo.

En medio de la jornada de entrega de informe de gestión que lideró hoy el alcalde de Pereira en el Concejo Municipal, lo que más llamó la atención de la ciudadanía asistente fue el momento en el que la concejal del partido Verde, Carolina Giraldo, empezó a sacar de un sombrero varios animales de juguete y dijo que, “reconocemos lo bueno pero creemos que ha habido muchas fallas. Sacamos animales de un sombrero, así como el alcalde nos ha sacado sorpresas”.

La concejal explicó que el elefante lo había llevado por el caso de la pérdida de recursos de los adultos mayores en la Secretaría de Desarrollo Social, “ese fue un gran elefante blanco que nadie lo vio”.

El lagarto corresponde a una visión de clientelismo que se mantiene en la Alcaldía, “creíamos que iba a ser una administración mucho más transparente en el sentid de que la gente iba a poder llegar por méritos sin necesidad de un respaldo político pero hoy en día es difícil que alguien trabaje allí sin un respaldo político”.

lagarto

Un ratón con el que la concejal protestó por el caso del lote de la novena en el que se construirá la Estación de Policía, “un lote sobre avaluado según la Contraloría municipal por más de 600 millones de pesos”.

conejo

El conejo “que nos hizo el alcalde cuando liquidó el Instituto de Cultura mientras en la campaña decía que seguiría siendo un instituto pero lo transformó en Secretaría”.

oso

El oso tiene que ver con reforma administrativa, "en la que se usó Wikipedia para copiar pedazos y eso no quedó bien hecho y faltando mucho, es para mi una vergüenza de la administración".

mico

El mico de la plusvalía durante el POT, "el que nos quisieron meter de exonerar de plusvalía y al alcalde le tocó 'recular".

tortuga

La tortuga al respecto de la lentitud que tiene el proceso de la decisión de la AUI en el lote San Mateo, "en este momento el tema de la puesta en marcha del parque esta frenado, en operación tortuga".

El alcalde Juan Pablo Gallo al terminó del informe que rindió en el concejo aseguró que todas las dudas de los ediles quedaron aclaradas, y frente a las críticas con animales de la concejal Carolina Giraldo se trató de un recurso dialéctico.

Dijo que la presentación de Carolina Giraldo no lo ofendió y que comprende que se trató de una forma dinámica de expresarse, que pudo demostrar que en todos los casos se actuó correctamente.