La Justicia al desnudo

justicia colombia

Desde hace muchos años la sombra de la corrupción se ha cernido en la Rama Judicial y en pureza de verdad, la sociedad desconfía no solamente de sus gobernantes, sus policías, sus alcaldes y de manera particular sus jueces. Es una verdadera lástima ver la dios TEMIS, no solamente ciega, vejada, violada y con sus sedas raídas por culpa de sus hijos, no solamente los abogados litigantes a quienes siempre se les hecha la aguamaza de la corrupción, sino de los JUECES DE LA REPÚBLICA, del C.T.I., de MEDICINA LEGAL, entre otros.

Las decisiones controversiales no se emiten sólo en los juzgados promiscuos municipales, el ejemplo viene de las altas cortes. Nadie ha investigado un MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL, DEL CONSEJO DE ESTADO, DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, PROCURADORES DELEGADOS EN PENAL Y ADMINISTRATIVO, entre otros, por enriquecimiento ilícito.

Las inmensas fortunas que amasan en su paso por las altas cortes y los tribunales superiores de distrito judicial o tribunales administrativos son superlativas. Personajes que pasan en dos o tres años a tener inmensas propiedades, casas de campo, condominios, apartamentos, parqueaderos, vehículos de alta gama MERCEDEZ, AUDI, LAN ROVER, TOYOTAS y como traquetos de la justicia no ocultan sus fortunas, más pareciera que hay una competencia al que tenga el carro más costoso y el ejemplo ha bajado, ya vemos a fiscales, jueces y funcionarios con vehículos de cien y doscientos millones de pesos, no solamente ellos, sus esposas, hijos. Pero como imitando al CAPO, ostentan ya en sus muñecas afamadas marcas de relojes Rolex y demás que superan los sesenta millones de pesos. Sus viviendas en los más exclusivos conjuntos de la región atiborradas de lujos y finísimas joyas., en cerritos y demás propiedades que superan fácilmente los mil quinientos millones, algunos tienen propiedades que superan los tres mil millones. Viajan a Europa, estados unidos con sus familias donde gastan decenas de millones de pesos. Y faltaban ya no las muñecas de la mafia sino las muñecas de los magistrados y de algunos jueces. Quienes también como sus amantes son ostentosas en su vestir, en sus automóviles, último modelo, Mazdas, Chevrolet, Ford de alta gama y las preferidas camionetas , de sesenta o más millones, apartamentos en exclusivos edificios de la ciudad entre quinientos y mil quinientos millones. Los viajes clandestinos con sus superiores, las finas sedas que exhiben para humillar y ostentar el boato que da trabajar con la DEA. Con la de abajo del ombligo. Esa vaina se volvió una cloaca de corrupción. Me cuentan que hay unos bebés bien rosaditos que su vestimenta diaria, es decir zapatos Mario Hernández, Ferragamo, vestidos Hugo Boss, maletines HV, que superan fácilmente cinco millones por postura. Y no ganan más de ocho millones al mes. Y el cuentico es que todo lo sacan a crédito. Como el magistrado, el monito de la doble puerta que defendía al estado y no a la Constitución Política, Y que salió a contratar con el municipio y el departamento. Cómo se explica que exjueces administrativos que hace un año eran miembros de la Rama Judicial hoy sean contratistas del municipio de Pereira y estén litigando en sus antiguos despachos, defendiendo al estado. Bastante sospechoso. Y forrados en diamantes. Como los comentarios que se tejen de algunos magistrados de las secciones quinta y tercera del Consejo de Estado de la Sala Penal de la Corte Suprema, se presumen inocentes, que los litigantes sindican de haber salido multimillonarios. Quien los Investiga. Será verdad?

Por ejemplo he solicitado al Fiscal General de la Nación que investigue la Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del distrito Judicial de Pereira, que confirmo una sentencia en contra de TOÑO PUEBLO en cinco días hábiles. Que investiguen esta decisión su rapidez y las enfrenten a las demás que tenía en el despacho y si respeto la cronología en la llegada a su despacho de los procesos y los fallos en ese orden. Ah y otras cosillas que nos han contado de este magistrado que persigue la libertad de prensa pero…..

Creo que siempre hemos tenido razón en denunciar la corrupción en la justicia colombiana, el hecho de haber capturado este años más de trescientos miembros de la rama Judicial, Fiscalía, CTI, por corrupción nos dan la razón. Solo van a la cárcel los que no tienen poder financiero, los que son amigos de Don Dinero están en la calle.
En nuestra próxima columna tocaremos el tema de los magistrados del departamento de Meta capturados, lastimosamente uno de nuestra región, vinculado a la docencia, condecorado, con todos los títulos universitarios. Y analizaremos la responsabilidad de la universidad que los formó. Ya que hay varios tras las rejas de este centro educativo.