Primera Plana: 40 años y más...

tono pueblo

Enhorabuena, mi querido Toño Pueblo! Cuatro décadas en la más noble de las profesiones, no solo es un galardón en el duro camino que nos toca; sino un privilegio solo para algunos inmortales que pasarán a la historia.

Controversial, directo y crítico mordaz de lo que sucede a su alrededor, en su bienamada y querida Pereyra City, Risaralda Motors, como suele referirse, a la tierra que lo acogió y adoptó.

Lo conocí en México, en uno de los Congresos de COTAL, allá en los 70's, promoviendo turísticamente a Pereyra y Colombia, en una de las vitrinas latinoamericanas más concurridas de Latino América. Su persistencia y apasionamiento por la prensa turística, me impresionaron desde el principio y desde entonces nos hicimos grandes amigos, habiendo compartido aventuras y trabajo en la prensa especializada en Panamá, Miami, Lima, La Habana, San José, Medellín, San Pedro Sula, Nueva York, Madrid y más.

Juntos participamos activamente en los trabajos de relanzamiento de Claptur, en los 90's, liderado por el gran Juancho Barrera Salamanca y otros grandes de la prensa turística latinoamericana, en reuniones realizadas en Panamá, Costa Rica y Honduras.
Primera Plana ha sido desde entonces el medio turístico por excelencia, presente en todos los eventos habidos y por haber en el sector mundial de la "industria sin chimeneas". Son testigos las ferias internacionales FITUR de Madrid, BIT de Milán, World Travel de Londres, y la ITB de Berlín, esta última le concedió el gran premio El Timón de Oro, reconociendo su aporte a la difusión del turismo mundial, galardón que pocos ostentan.

Cuarenta años después de su nacimiento, sigue al pié del cañón, animado por el recuerdo de los primeros días y el calor familiar, en que solo se hacía periodismo solo con un lápiz y un papel. Enhorabuena Primera Plana!.

 

Por: Francisco Manrique
Hispanic Travel Writer New York