no se acueste sin leer a tono pueblo

EL VALOR DE LA INDEPENDENCIA: ATREVERSE CUANDO NADIE MÁS LO HACE

Cursos de inglés gratis
Con el objetivo de seguir prestando un buen servicio a los turistas y visitantes extranjeros en la ciudad, la Alcaldía de Dosquebradas a través de Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad Municipal, abrirá cursos gratis de inglés dirigido a los Prestadores de Servicios Turísticos y Comerciantes.
El curso cuenta con una intensidad de 60 horas y se dictará dos veces a la semana en el Punto Vive Digital de La Pradera, el horario será concretado con los participantes del curso, con el fin de facilitar su asistencia. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se extiende la invitación a este curso que inicia el próximo 11 de septiembre.

 

Demanda contra Enelar
Durante casi 9 años el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite luchó por tumbar ese contrato que agredía los bienes del municipio y lo logró mediante demanda ante el Consejo de Estado, El Expreso denunció y la administración actual contrató con la empresa "CONSULTORA PROYECTOS S. A. S." para someter a revisión financiera el acta de liquidación entre Enelar y el municipio de Pereira. Esto debido a las presuntas irregularidades que en su momento se evidenciaron y que tanto el ex alcalde Enrique Vásquez Zuleta como sus compañeros de andanzas, premiaron entregando más de $5.000 millones de pesos al concesionario, pese a que una prestigiosa profesional 

corrupcion colombia

recomendó no pagar y la respuesta del posible candidato a la Cámara de Representantes (Vásquez) fue no solo engavetar ese documento, sino pagar al particular. Siempre regalando los bienes del municipio a particulares y así va para el Senado.

 

Todos corruptos
Partido conservador corrupto.-Los casos nacionales. Con el indiciado una y otra vez senador Hernán Andrade por entregar dinero para que en la corte que lo investigue, el expediente duerma el sueño de los justos. Con el ex alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, sindicado de malos manejos en la construcción del Coliseo Happy Lora y que lo tiene al borde de no poderse posesionar en la dirección de FINDETER. Con el ex magistrado Francisco Ricaurte que se hunde día a día con las declaraciones de quienes pagaron a los togados para evitar ser capturados como el senador de la U, Musa Besaile.En lo local. Dos casos representativos de cuotas del senador conservador Merheg, el del exsecretario de Desarrollo Social Jhon Jairo Lemus y del gerente de la ESE Salud Pereira Cristian Herrera. Del primero se sabe está detenido por los contratos irregulares para la prestación de servicios a los ancianos. Del segundo es tal las anomalías en la institución que gerencia, que el alcalde Gallo ha pedido su renuncia. Lo dice Alexander Rios en su habitual columna. Aguas sucia para el senador Meregh.

 

El director de la CARDER es corrupto

Lo primero es que la Tarjeta Profesional tiene resolución del día 11 de octubre de 2016, o sea con fecha muy posterior a su elección y posesión como Director de la CARDER, con lo que se demuestra que no poseía tarjeta profesional como Administrador Ambiental, y segundo no ha existido ninguna decisión de fondo en los estrados judiciales, el proceso está en manos de la Consejera Ponente y estamos a la espera de que se cite a Audiencia.

politica si pero cuando la saco
Queda pues demostrado con la nota del Blog del Ministro que el Director de la CARDER no tenía tarjeta profesional al momento de su elección y mucho menos para posesionarse, condición que se le exige a todos los profesionales de este país para ejercer un cargo, pero que para este caso si nos derrotó Leandro Jaramillo, pues tenía a su favor el Consejo Directivo, quienes son al final los que mandan en esta Corporación tomada por la politiquería y la corrupción. Cero méritos se requieren para tener cargo allí.
Le tiene que llegar su destitución pero YA.

 

codigo de policia primeraplanaHumor
Confesiones de dos mujeres
Me he muerto de la risa jajajajajajaja.-CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ENTRE DOS MUJERES... DE 40 Y PICO
-Hola!!...Cuéntame... Cómo te fue con tú cita de la otra noche?
-Horrible!!!... !No sé qué pasó!
-Porque?... No te dió un beso?
-Si!!!... Me besó tan fuerte y me mordió los labios, hasta que pensé que se me iba a explotar el implante de colágeno... entonces me acarició el pelo y se me salieron unas extensiones que tenía.
-No me digas que termino ahí?
-Noooo...!! Después me tomó la cara entre sus manos, hasta que le tuve que pedir que no hiciera más, porque me estaba aplastando el botox, además que mis pestañas postizas se le quedaron pegadas en la nariz.
-Y no intento nada más?
-Siii... se puso a acariciarme las piernas y lo frene, porque me acordé que no había tenido tiempo para depilarme... al tratar de detenerlo, se me salieron dos de las uñas postizas, después le entro un arrebato de lujuría impresionante y me abrazó tan fuerte que casi se le queda mis prótesis de las nalgas en las manos, casi me revienta los implantes de silicona de mis senos.
-Y después que pasó?
-Que se puso a beber champaña en mi zapato!
-Ayyy... que romántico!!!
-Romántico?... por poco se muere
-Por qué?
-Porque se tragó el corrector del juanete que estaba adentro y casi se ahoga.
-Y después qué paso?
- Puedes creerme que se fue...!! Para mí que era maricón!!!

El elefante de Gallo
Al Alcalde Gallo al mejor estilo de Samper no solamente se le entró un elefante sino varios a la administración "y a sus espaldas".
Que más podría esperar Juan Pablo Gallo y los Pereiranos que votamos por el cambio, cuando entregó la administración de Pereira a personajes de la política, pero no solamente secretarías y gerencias como cuotas burocráticas sino como pequeñas islas donde quien define los destinos de los recursos y la contratación es el político favorecido. Sammy tiene manejo absoluto de: Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, ESE salud Pereira y el 40% de Aguas y Aguas (30% María Irma y 30% Gallo).
No sé cuál es su asombro sobre las situaciones irregulares de la ESE o del informe del Contralor sobre Aguas y Aguas o sobre los escándalos de Desarrollo Social, si los funcionarios encargados solo son fichas puestas en un acuerdo entre el alcalde y sus benefactores que le permitirían recuperar lo invertido. Por eso hoy las declaraciones de solicitar la renuncia al señor Cristian Herrera es apenas una lavada de manos, pues nunca en su presupuesto señor alcalde está un rompimiento con Meregh, por razones que muy pocas personas conocen y que Ud. también se las llevará a la tumba. Fredy Arias.

 

prontuario cambio radical

 

Por si las moscas
Las están llamando a indagatoria en la fiscalía a la secretaria jurídica Liliana Giraldo y al Cheche Mario Castaño. Es grave. Se tendrán que ir pero primero tiene que responder por sus delitos contra el patrimonio público-


El rey en Facebook
El comerciante Edison Noroña es el jefe de la información contra el cartel de la contratación de la alcaldía. Tiene 54 mil lectores diarios. Tiene loco a mameluco. Claro, que la mayoría son los asiduos lectores de Toño Pueblo y eso le ayuda mucho. Felicitaciones Edison


Tremenda tumbada
La jurídica de la lotería de Risaralda no volvió. Se dice en esas instalaciones que la Muñeton no tiene como justificar 40 millones de pesos que invirtieron en una fiesta para los loteros. Pero los vendedores de la suerte argumentan, con justa causa, que nunca fueron a ninguna fiesta. Todo fue pajarilla. Ahora el gerente y la doctora Muñeton están “embalados” pues presentan recibos de panaderías y distribuidores de gaseosas que no tienen ningún soporte ni justificación. El contralor del departamento tiene la palabra.


nuevo codigo de policia primeraplanaY el contralor municipal donde esta?
Alberto de Jesús Arias no sabe dónde está parado. Armo un rollo y se desapareció. La última vez lo vieron en una sala de billar libando Balantines. Estaba con un bloquero y un peluquero. Hasta las tres de la mañana. Se olvidó “ caremarrano” de sus denuncias. No volvió a tocar el tema del lote de Villavicencio donde hubo desfalco cercano a los mil millones, el dinero de los abuelitos, de los niños, la comida de millares de estudiantes. Pereira se hunde en el fango de la mediocridad.-


Lo del mega cable…?
Es una falacia. Jamás se pueden gastar 267 mil millones de pesos en un proyecto que nació muerto. Juan Guillermo Ángel es payaso que solo enciende fuegos artificiales. No hay un pereirano que quiera ir un domingo“ a chupar helados” a Villa Santa, llamada la comuna trece de Medellín.- Se necesitan tres mil 600 cabinas y hasta el momento tienen diseñadas tres. Saben cuanto se demora la entrega de las otras tres mil 597? Diez años. Corruptos ideputas


Que eso?
TODO el mundo se pregunta qué es APROSALUD? Y un abogado nos contó que es una empresa de salud de propiedad de Maurier de Jesus Valencia el hombrecito que no quiere soltar la teta de Comfamiliar Risaralda. Es un bastardo dijo el doctor Sarmiento. Estaba demandado por desvío de dineros de esa organización que pertenece a los trabajadores. ESTAN INVESTIGANDO A CUATRO consejeros. Todos caerán. Lo duro es para el tipo de quinchada que a los 78 años lo metan a la guandoca. Que se pudra


La mariposa numero dos
El gobernador de Risaralda, Chichifredo Salazar le entrego la póliza de garantía a un broker de seguros que era de su propiedad a uno de sus hijos. Creo que es Andrés. Casi nada, la bicocadita de 998 millones de pesos. ¿Corrupción? Favorecimiento a un miembro de su familia? Peculado por apropiación? La esposa de emperador no solamente debe ser correcta sino parecerlo, reza un adagio del sistema de la legislación en el mundo. Pero estos bandidos llegaron fue a robar. ¿Qué pasaría con una demanda en Pueblo Rico por una supuesta acción penal por acceso carnal violento en menor de 14 años? Que lo diga Pedro Camacho, que taladros.-


No lo reemplazan
Omar Alonso Toro, ex director durante seis años de la unidad de victimas no tiene quien lo reemplace. Todo un ejecutivo. Un profesional. Dueño de una diamantina y acrisolada honradez. Nadie lo ha reemplazado. Todo lo que están inaugurando lo dejo Don Omar fríamente calculado. Minimo hasta dijembre el nuevo titular no tendrá nada que hacer. Bueno nunca lo ha hecho. Que lastima nombrar a un esperpento en ese puesto tan delicado.

 

tono pueblo primeraplana


Copa Airlines celebró su aniversario 70º
Copa Airlines celebró 70 años de historia en el marco de un evento especial realizado en su Hangar de Mantenimiento, en el que se recordó como en 1947 un grupo de panameños emprendedores y con visión de futuro, se unieron a Pan Am para fundar Copa Airlines, que iniciaría servicios domésticos conectando a la capital panameña con dos ciudades locales. “Hace siete décadas pensar que Ciudad de Panamá se convertiría en la ciudad más conectada del continente americano y que Copa sería un referente en la industria de la aviación, parecían sueños muy lejanos. Hoy, con mucho orgullo, puedo decir que gracias a personas que nos marcaron el camino, a la confianza de nuestros clientes y socios y, por supuesto, a nuestros miles de colaboradores, Copa Airlines ha cambiado la forma de volar en América Latina”, señaló Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines.


Movilización de pasajeros creció 2,9% en julio: Aerocivil
Según el último reporte estadístico de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, la movilización de pasajeros en Colombia mostró un crecimiento del 2.9% entre enero-julio de 2017. De 20 millones 335 mil usuarios transportados en 2016, se pasaron a movilizar 20 millones 924 mil pasajeros en 2017. En el mercado aéreo internacional, el número de pasajeros transportados tuvo un incremento de 304 mil usuarios y en el interior del país se registra un aumento de 285 mil usuarios movilizados por todas las plataformas aeroportuarias.


Ahora renta autos baratos
VivaColombia estrena servicio de alquiler de autos .-VivaColombia anunció que desde la semana pasada ofrece la posibilidad de alquilar autos a través de la página web www.vivacolombia.co, gracias a su alianza con Rentalcars. El nuevo servicio les permitirá a los clientes de la aerolínea reservar el auto y el pasaje en una sola página web, acceder a más de 900 proveedores, además que no se les cobrará ningún tipo de comisión al efectuar pagos con tarjeta de crédito. De acuerdo con la aerolínea, “esta alianza está alineada con los precios justos de VivaColombia, lo que permite a los clientes mejorar su experiencia de viaje en un solo lugar y a bajo costo”.


Capsulas políticas.-
La segunda versión femenina de Garavito
Hace unas tres décadas llego de un pueblito de Caldas una humilde campesina que ya frisaba los 25 años. Entro a la U. Libre y estudió derecho. Allí conoció al ex gobernador Víctor Manuel tuvieron una corta relación que se vio interrumpida por una famosa propaganda medica de un jarabe que rezaba en su rotulo del frasco farmacéutico: “manténgase alejada y lejos de las niñas” el joven dirigente de las Araucarias no le presto mucha atención al noviazgo y corto por lo sano. Años después el personaje llego al palacio gris y durante el tenebroso mandato de las machorras fallecieron cerca de media docena de damas. Algunas muy bellas y otras de la corriente de las beneficiarias del fino romance de la Isla de Lesbos. Fue algo tormentoso, cruel y nauseabundo. Una prestigiosa tenista cayó en las garras afiladas de la ya entonces abogada que hacia sus pinitos en la política regional bajo la sombra de varios movimientos de la colectividad azul. Incluso, estuvo en un correcto cambio radical que le dejo marcada su hoja de vida. Paso luego a legislar y beso las mieles de la diplomacia Estadunidense.


¿ Será que fue destituida?
Allí le dijeron no más pastrana y fue como destituida del cargo consular. Posteriormente falsifico una serie de documentos para hacerse a un cargo en el capitolio nacional y se vieron frustradas sus esperanzas. Fue pillada infraganti pero luego fue galardonada con un nombramiento que se podría llamar defensora de los derechos humanos que tanto había violado. Bueno eso de violar eran sus preferidos anhelos. El fatídico personaje tuvo un sórdido romance con la tía peluca que le daba poder y gloria en su acelerada vida pública y las ganas de figurar.-


Garaje religioso
Fundo con los años un garaje con tendencias religiosas que la hacían aparecer como una sacerdotisa. Tiene un sobrino que dice ser el dueño de la rama judicial y se ha vuelto la aliada del director de desprestigiado CTI regional. Ahora pretende la falsa Gladys Cimientes de la Rosa hacer allanamientos a ilustres periodistas porque según ella le ofendieron el santo nombre de su madrecita en vida. Los y las fans de la poliglota “Monja voladora” han ofrecido una misa en la catedral de asococar antes de la claudicación en su cargo como servidora del edificio del CAM del Lago Uribe.


Y los encanaron
“Los Colombianos nos dividimos entre los indignados y los imputados” lo decía Carlos Duque y hoy lo aplicamos en Pereira con justa razón. Show mediático para esconder caso de los abuelos.- A todas las personas que durante este trance, manifestaron su solidaridad y demostración de aprecio y cariño, el Dios todo poderoso les pague y bendiga. Gracias es poco para agradecerles. A mis amigos y colegas que también hoy con migo hacen parte de este show mediático acostumbrado de la fiscalía, que siempre en procura de los peces gordos, inician por los que menos tenemos que ver con sus propósitos. Espero que se pueda comprobar su inocencia y que si depende tener que hablar lo que sepan y no quieren decir, pues que elijan, que les conviene hacer. De esta experiencia nos queda, que Dios hizo y hará justicia, que al menos este servidor tiene como siempre ha sido mi actuar, la conciencia tranquila y limpia, que no me he hurtado jamás un peso y que tampoco me he prestado para cosas torcidas y por los errores de la administración municipal, no tengo porque pagarlos yo, pero así es la vida. Fermín Torreglosa Picón, presentador de noticias.-


Porque no contestan
He solicitado al Fiscal General de la Nación que investigue la Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del distrito Judicial de Pereira, que confirmo una sentencia en contra de Toño Pueblo en dos días hábiles. Que investiguen esta decisión su rapidez y las enfrenten a las demás que tenía en el despacho y si respeto la cronología en la llegada a su despacho de los procesos y los fallos en ese orden. Ah y otras cosillas que nos han contado de este magistrado que persigue la libertad de prensa pero…..Creo que siempre hemos tenido razón en denunciar la corrupción en la justicia colombiana, el hecho de haber capturado este años más de trescientos miembros de la rama Judicial, Fiscalía, CTI, por corrupción nos dan la razón. Ratas

alcalde detenido primera planaTienen a Gallo contra la pared
Un grupo de siete grandes firmas de ingeniería especializadas en consultoría e interventoría de obras públicas, envió al alcalde Gallo una dura carta pidiéndole que no los convoquen a participar en ninguna licitación de las previstas para el paquete de obras viales que la Alcaldía viene planeando. Entre esas firmas están las de los ingenieros Enrique Castrillón Trujillo y Augusto Ramírez Barrera quienes dicen que esas obras ya están negociadas con pliegos sastre con firmas de ingeniería de Barranquilla y Montería, de tal forma que en la convocatoria solo los quieren utilizar como ganchos ciegos. Versión de Crosthwite en los medios.


Hay silencio
A propósito de los ingenieros de la ciudad, están distanciados y molestos con las demás entidades gremiales locales por el silencio que en torno al proyecto de Magacable han mantenido en relación con las reclamaciones y reparos que los ingenieros civiles y los de Aciem le hicieron al alcalde Juan Pablo Gallo. Ese silencio se ha extendido al propio alcalde Gallo y al gerente del proyecto Juan Guillermo Ángel, quienes varias semanas después no han contestado las observaciones formuladas públicamente al proyecto por la AIR y Aciem.


La entrevistadora Es una plaga
Aunque la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo, aseguró que su intención no era desplazar ni a los presentadores ni a los periodistas del canal, sus actos demuestran otra cosa. El viernes en Expofuturo ella fue la conductora de la entrevista que le concedió a ese medio el expresidente Uribe... como si en el canal no hubiera el talento necesario para ese tipo de cosas. Sabe la última le dio sopa y seco. Que milagro.


politica juventud de patinoNo tengo nada
Quienes afirman que Ómar Alonso Toro podría ser cuota de Diego Patiño en la Alcaldía de Pereira, están equivocados. El congresista liberal señaló, de manera tajante, que no tiene representación en la administración municipal y que posiblemente no la tendrá. Y otra cosa, el nombramiento de Ómar Alonso como Secretario de Educación, hasta ahora, no ha sido confirmada por nadie. Por lo pronto, Daniel Perdomo, quien es cuota de Luis Enrique Arango, sigue en el cargo. Lo dice El Dairio hace 8 dias.


Debate en el congreso
Debate político por la salud de Risaralda.-El representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera radicó una proposición en el Congreso, que tiene como objetivo, realizarle un debate de control político al ministro de Salud, Alejandro Gaviria; así como al superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz. También señaló que frente a la crisis que vive Risaralda en materia de salud, espera poder contar con el acompañamiento de la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos, en calidad de invitada.


Congresista comprometido
“A los usuarios y habitantes de nuestro departamento no se les puede negar el servicio de salud en clínicas y hospitales, pues la deuda que actualmente sostiene la conocida EPS Cafesalud (ahora Medimás) con la Red hospitalaria de Risaralda, está prendiendo las alarmas tras el mal servicio que según usuarios están recibiendo por estos días”, dijo el parlamentario risaraldense. Rivera Peña sostiene que no se puede poner en juego la vida de las personas. “Hemos propuesto enfáticamente un debate de control político, el cual pretende respaldar el derecho a la atención médica que tienen todos los risaraldenses en el sector salud”.
En próximos días se conocerá si la proposición es aceptada y para cuándo sería programado el debate en el Congreso.


¿Demencial?
Acabo de ver en facebook (tarde, lo sé) que la hija del honorable, honrado y prestigioso ex-senador Carlos enrique soto, destituido por el Consejo de Estado por lo mismo (honorable y honrado) se ha lanzado para la cámara de representantes. ¿Será que en Risaralda no hay más líderes que aspiren a dirigir honestamente los destinos políticos del ciudadano común y corriente? ¿Esta señora es la que estuvo nombrada en el Parque Ukumarí cuando estaba embarazada y solo pudo trabajar unos pocos días hasta que dio a luz y se fue a disfrutar sus millones de sueldo en licencia de maternidad? Que alguien me aclare por favor. Toño pueblo lo ayuda.


No lo quiere nadie.
JUAN PABLO GALLO alcalde de la ciudad de Pereira es una de las personas más rechazadas y repudiadas en la ciudad capital de Risaralda. Quien lo iría a creer que un muchacho de extracción conservadora hijo del viejo zorro de don Silvio Gallo en su segunda aventura amoroso, patriarca del antiguo Salazarismo y un gran señor,