Concejo de Dosquebradas le entregó facultades al Alcalde para pignorar sobretasa a la gasolina

alcalde dosquebradas fernando munoz concejo

El proyecto de acuerdo de pignoración de la sobretasa a la gasolina tuvo como ponente al concejal Carlos Alberto Velásquez Echeverry

Con 16 votos a favor y uno (1) negativo, el Concejo de Dosquebradas aprobó este miércoles el proyecto de acuerdo que le da facultades al alcalde Fernando Muñoz para pignorar los recursos de la sobretasa a la gasolina hasta por 62 mil millones de pesos y para cancelar a la banca en un plazo de 15 años.


El presidente del Concejo, Miguel Ángel Correa Bedoya, catalogó el hecho como histórico por el desarrollo que va a traer para la ciudad las obras contempladas a ejecutar con esos recursos y porque nunca antes un Alcalde de Dosquebradas había solicitado autorización para un empréstito de tal magnitud.

Por su parte el alcalde Fernando Muñoz, quien estuvo en el Concejo las 4 horas y media que duró la sesión, agradeció a los 17 concejales el gesto histórico, democrático y altruista que tuvieron en el desarrollo de este debate y los catalogó como principales gestores del desarrollo y progreso que tendrá la ciudad de Dosquebradas en los próximos meses.

El concejal Jorge Mario García, votó negativo el proyecto de pignoración de la sobretasa a la gasolina para lo cual apeló a la objeción de conciencia, posición que fue respetada por toda la Corporación.

El ya Acuerdo Municipal del cual fue ponente el concejal Carlos Alberto Velásquez Echeverry, pasará en las próximas horas al despacho del alcalde Fernando Muñoz para que estampe su firma y se comience con todo el proceso de consecución de los recursos con la banca regional.

OPINIÓN DE LOS CONCEJALES

concejales dosquebradas

Duván Murillo Grajales. “Dosquebradas necesita movilidad, con este proyecto se da un paso importante hacia el desarrollo vial. Ya no somos un pueblo, así como Pereira piensa en obras grandes nosotros no nos podemos quedar atrás”.

Manuel Leonel Rojas Hurtado. “Las obras en las que se utilizarán estos recursos, fueron promesa de campaña del hoy alcalde Fernando Muñoz, por eso sería absurdo no haber aprobado este proyecto”.

Germán Eduardo Londoño López. “Se trata de un proyecto de ciudad, me juego mi conciencia dando mi voto positivo. Espero eso sí, que los recursos se manejen pulcra y transparentemente. Ahí estaremos nosotros atentos”.

Luis Eduardo Giraldo Ospina. “Este proyecto era urgente de aprobarse porque estamos en una ciudad que crece vertiginosamente. No solamente tendremos unas obras nuevas importantes, además quedará una maquinaria que hoy no tenemos”.

James Castaño Castaño. “Ojalá que no nos quedemos en cinco (5) obras, sino que también la Administración piense en cómo ejecutar las otras 27 obras que están proyectadas en el Acuerdo de valorización. Estoy feliz y de acuerdo con todo lo que viene para mi ciudad”.

Rubén Darío Londoño. “La gran problemática de Dosquebradas hoy en día está en sus dificultades de movilidad, por eso estoy de acuerdo con este proyecto que le cambiará la cara a la ciudad en los próximos meses”.