no se acueste sin leer a tono pueblo

EL VALOR DE LA INDEPENDENCIA: ATREVERSE CUANDO NADIE MÁS LO HACE

 

 El Exalcalde Gallo ya Perdió 

Retumban en la memoria la celebración de aquellos que apostaron por ejercer el control ciudadano de sus servidores públicos y se embarcaron en l aventura jurídica de demandar al exconcejal Juan Pablo gallo, por considerar que se encontraba inmerso en una inhabilidad o incompatibilidad cuando votó hace varios años como concejal del municipio de Pereira, por un innombrable contralor que supuestamente tendría en su escritorio una presunta investigación en su contra.

 

mamelucoLos demandantes alegan con flema paisa que el concejal demarras a raja tabla violó la ley y aplican el añejo adagio que dura led sed lex, dura es la ley, pero es la ley. Si me equivoco por favor me corrigen. Y dentro de su pasión jurídico-política, con interés subjetivos, no quiero decir mezquinos, arriman jurisprudencias que soportan el núcleo de su demanda que al final de la primera instancia tanto el Ministerio Público como los togados les dieron la razón como dicen los juristas a la parte actora.
La contra parte, es decir los abogados que defienden al concejal Gallo, en cabeza de un profesional bogotano, que algunos acusan de soberbio, diríamos que es controversial pero inteligente en grado sumo y no podemos tacharlo y burlarnos del hombrecito. Este argumenta que tanto los accionantes, como los magistrados y el Ministerio Público, se equivocaron en la sentencia y sin ser temerarios acogiendo los argumentos del accionado, nos enfrentaríamos una falsa motivación o aún peor a un presunto prevaricato por omisión siendo blandos en la calificación de su ejercicio como servidores públicos, ya que la fuente argumentativa del demandado se basa en sentencias de unificación de Sala Plena del Consejo de Estado. Y estas frente a las argumentadas por los falladores y los accionantes, están por encima en jerarquía de las de sección como la quinta de esta jurisdicción contenciosa administrativa. Se desprende de lo dicho que habrían violado la estructura de las fuentes formales del derecho y esto si es grave. Sin apasionamiento se podría argumentar que, si ese negocio que ya va rumbo al Consejo de Estado sale de la sección quinta electoral, se repite, y llega a la Sala Plena Contenciosa Administrativa, no nos cabe la menor duda que fallara en consonancia con su precedente jurisprudencial de unificación y revocará la sentencia de primera instancia. Lo que dejaría el camino libre al demandado de instaurar una acción de reparación directa contra el Estado por daño antijurídico y podría eventualmente vincular a los magistrados en un llamamiento en garantía o una acción de repetición artículo 2º. Y 90 constitucionales Y no podrán escudarse en que por interpretación de la ley no hay responsabilidad para los togados. Ya que en el caso que estamos viendo en vivo y en directo, hubo una violación expresa a una sentencia de unificación. Bueno les dejo esa vaina a los abogados.

humor se le aparecio el doble a Gallo

El fondo del escrito va en otra dirección, una vez salió el fallo en contra del hoy flamante alcalde, observamos una sensación de tranquilidad de ufff… por fin alguien le puso el cascabel al gato y alguien le metió mano a ese tipo. Ya que la Fiscalía General de la Nación, con su engavetador profesional en Pereira y sus áulicos subalternos que se han dedicado a perseguir a Toño Pueblo y los periodistas locales. Le han metido al congelador todos los peculados, triquiñuelas e ilegalidades de este y su grupo de fans liderado por la malla y la Giralda. Eso ya como que le metieron la mano por cuanto el silencio es fúnebre tanto en la fiscalía, la cárcel, la alcaldía los congresistas y sus familiares, respiran profundo y tranquilos ya que todos los encarcelados por arte de magia han encontrado el billete para pagar el peculado y todos están haciendo cola para un preacuerdo o principio de oportunidad que genera que todos van para la casa con 5 años de condena y los que se bajaron los ochenta mil millones se quedaran con las manos más blancas que Ariel. ¿Y después preguntan que donde está la corrupción?.

corrupcion colombia

Una vez salieron los medios a pronunciarse sobre la sanción administrativa de perdida de investidura, en la alcaldía de Pereira, el silencio fue absoluto, el alcalde y sus mamarrachos se escondieron, se arrugaron, estaban convencidos que desde Bogotá sus socios le iban a meter mano a la sentencia, lo iban sacar en hombros. Y este revés que no pudieron dilatar o engavetar como los otros en la Fiscalía, se enteraron de algo que ya se hablaba en el tubo y otros mentideros políticos y no es otra cosa que los socios de este alcalde y su grupito de amigos se cansaron del man y vieron esta oportunidad como una posibilidad de salirse del sujeto del traje apretadito y tirarles la pelota a los jueces y volver a manosear la ciudad y poner otro alcalde. algunos hablan de una infidelidad.

Pero las pruebas abundan y todos han pasado de agache, por el ejemplo los medios escritos que se benefician de la contratación escasamente resaltaron la noticia. Los que estaban del lado de los demandantes de manera agitada y atropellada cantaban la victoria de ese grupo que demanda y dan por un hecho la salida del hoy alcalde al que tildan de corrupto.

Pero como dicen en los costureros de no te lo puedo creer, es el silencio de César Gaviria, Isaza su mentor y consejero de cabeza, Reinales, Patiño, los concejales, su asesor internacional, sus secretarios de despacho, sus empleados, los miles de contratistas, los 80 abogados que lo asesoran. Nadie, nadie salió a defender al alcalde. No hubo una movilización de taxis, volquetas, buses, motociclistas, a los que les rebajó el predial, a los que les ha dado cientos de contratos, sus secretarios de despacho, los ciclistas a los que les dio una ciclo banda en contra de los automotores de cuatro ruedas, idea loca. NADIE LO APOYA ALCALDE NI LO APOYO. Escasamente el viernes con cuatro peludos y muchos abogados salieron a apoyarlo no había cincuenta personas. ¿alcalde cincuenta personas cuando usted gano con ochenta mil o cien mil votos?.

A usted ya lo abandonaron, los isazas, los gavirias, los restrepos, los duques, los carmonas, los mayas, los Giraldo los expresidentes, los concejales, los que van a aspirar por su partido, sus amigotes que se enriquecieron al lado suyo, ya no lo quieren tener cerca por sus imbecilidades y sus escándalos. Ya lo desecharon y como usted no tiene la inteligencia, la sagacidad, la astucia del exgobernador de Córdoba, de pronto termina en una cárcel y los que le están dando dedo dicen son los propios titulares de curules vigentes a 2017.

Queda plenamente demostrado que usted no tiene equipo de comunicaciones, periodistas que lo defienda un grupo de subalternos que lo respeten, lo tratan como perro canequero. Usted no tiene pantalones, debió el mismo viernes que termina el mes de septiembre declarar insubsistentes todos sus secretarios de despacho y los de libre nombramiento y remoción, no por política, sino por desleales y por INGRATOS.

Por eso el título de esta columna de opinión, alcalde, usted ya perdió así en el Consejo de Estado le revoque la sentencia, usted ya no es nadie en la administración, usted la parceló, entregó sus competencias y funciones a personajes de tercer nivel, vaya no más y mire cuantas demandas tiene el municipio por su gestión y la de sus administrados, mire las demandas por contratos y licitaciones que allí se rapan. Con las cuatro abogaditas de pacotilla y la abeja dirigiendo, cientos de millones perderá la ciudad.

politica mameluco de mac donald

Usted ya no es el alcalde de Pereira, es un cadáver insepulto, todos se burlan de usted, usted arruino la dignidad de alcalde, por su escándalos, excentricidades y corrupción de su administración. Usted ya perdió y lo empujaron por ese abismo los congresistas azules, rojos e intermedios, sus secretarios de despacho, asesores, periodistas, contratistas. Sea varón por una sola vez y saque todos esos bandidos y mande pal carajo a sus socios políticos.

A manera de colofón o conclusión si observa que no hay enemigo pequeño, que los que lo venimos denunciando por sus equivocaciones y las de sus socios matreros, teníamos razón y que nos traicionó, nos persiguió, nos demandó, nos tiró la policía, los jueces, los fiscales, nos decomisó la prensa, nos prohibió entrar a la alcaldía, la gobernación y algunas universidades, entre otros. teníamos razón. Por eso el proverbio chino ya sabe al cual me refiero. Usted ya perdió. Y en la soledad de su hogar debe reflexionar, no ganamos quienes soportamos su persecución en parte podríamos decir que gano la ciudad. Pero usted perdió, se lo repito. Está solo. La soledad del poder, ya lo consideran un leproso político. Y lo van a esquivar. Pegúntese dónde están sus socios hoy. ¿ Y a la Libre quien la ronda?

humor del nuevo gallo impedible

 

Breves de Toño Pueblo Pueblo

NOS MANDARON EL MENSAJE. Acuso recibo, no sé si es una amenaza, un constreñimiento o una extorsión a la libertad de expresión, de opinión, hace mucho rato vengo hablando de una universidad de la ciudad de Pereira, donde más de quinientos profesores vienen soportando una serie de hechos gravísimos. Allí en ese mismo claustro dan clase y son contratistas de la misma, es decir le deben subordinación y dependencia magistrados de las diferentes jurisdicciones, del Consejo Superior de la Judicatura, Jueces de todos los niveles, procuradores, funcionarios y directivos del CTI y la dirección seccional de fiscalías y otros más. Estas denuncias las vengo registrando desde el año 2011, cuando los alias de: susso- saco viejo, vuvuzela, el capitán mordisco, el mayor tajada, la bóxer, y la pesadilla sin fin 27- las hermanitas Singer, el sargento hartón, las tigresas del sombrero, la hermanitas lesbianas de la caridad, los adoradores de san prepucino, las recientes adquisiciones de los restos de pensionados entre otros. Y hemos registrado desde nuestra esquina de libertad de prensa y opinión objetiva o subjetiva los hechos que se vienen registrando desde esa época, que nunca antes habían pasado. Y por esa razón son puestos en la palestra pública.

Por coincidencia cada que escribo algunas líneas sobre procesos de transparencia en la vinculación de docentes, en la firma de contratos de administrativos, la desvinculación de docente so administrativos de procesos de contratación, me llaman y me dicen que tienen montada una inmensa demanda en contra de TOÑO PUEBLO. Si son tan transparentes, tan diamantinos y prístinos, cual es la razón de mandarme mensajes con funcionarios de allí, docentes y algunos que trabajan en el palacio de justicia y enfrente del mismo. En especial uno que trabaja en el 5º. o 6º. piso. Que me mandó a decir un man vestido de verde que ni me atreva a entrar al palacio que el doctor esta ofendido con este periodista. Cuál es el miedo.

Si me ratifico como ciudadano que he solicitado públicamente por esta tribuna de la libertad de opinión y el olimpo de la democracia y libertad de expresión, que investiguen a todos los magistrados y exmagistrados de esta seccional y a nivel nacional de los últimos 15 años, para que la UNAIM y UIAF, investiguen sus declaraciones de renta, sus ingresos, sus patrimonios, no solamente de ellos y ellas, de sus familiares, hijos, primos, tíos, papá y mamá. También a los abogados y abogadas que firman contratos por ellos, certificación de los contratos de prestación de servicios en la región y a nivel nacional y si los ejecutaron, los informes de interventoría. Que les hagan un rastreo a sus propiedades, fincas, casas de descanso, apartamentos en Pereira, Medellín, Bogotá, Cartagena. Miami entre otras ciudades. Esto no se tipifica como delito de injuria y calumnia tan de moda. No creo, es la función de la sociedad velar por la transparencia de sus funcionarios y exfuncionarios públicos. Cuál es el miedo.se repite.

Si preguntar por la compra de un bien inmueble de esta universidad que supera no sabemos si siete mil o más millones, que vamos a investigar el valor del metro cuadrado allí, que los veintiocho mil millones y más que van a gastar o invertir en sus nuevos edificios, esos dineros están preñados de transparencia o van construir los mismos y los interventores los mismos y la abogada la misma. Tenemos pleno derecho a solicitar una veeduría ciudadana ya que la función de la educación es pública y delegada a los particulares y si como alegan que es una entidad privada les recomiendo leer el código civil y de comercio y busquen la definición de su organización. Si van a gastar más de cuarenta mil millones de pesos la ciudad debe saber quiénes, como, cuando y con quien se los van a ejecutar.

Si quieren que diga los nombres y lo que han hecho y lo que van a hacer con el mayor de los gustos. Pero veo que no son tan libres sus actuales directivos.
Díganle la verdad a la ciudad cuantos estudiantes no se matricularon este año en pregrado y posgrado a nivel local, cuantos a nivel nacional para demostrarles con hechos y cifras su nefasta y amiguera administración. Y los miles de millones que han perdido por culpa de las hermanitas Singer y su grupito. La próxima columna voy con todo y me pueden demandar ya tengo mis abogados para contestar la demanda. No estoy solo.