no se acueste sin leer a tono pueblo

EL VALOR DE LA INDEPENDENCIA: ATREVERSE CUANDO NADIE MÁS LO HACE

 

Por acceso carnal violento a la 40 profe de la U. Libre
Me dice. Que es el docente Rosendo Castaño. Pero por hechos en un colegio dónde es profesor... eso viene hace rato y ya lo declararon culpable pero no le han fijado la pena que debe cumplir en prisión. Pero ya se entregó debe estar en la 40 es profesor en la facultad de derecho. Hace muchos años. La sentencia fue apelada por el abogado hernan Ocampo profesor de derecho penal de la facultad de derecho de la libre y director de penal en la Defensoría del Pueblo.No me consta pero dicen que tenía otros enredos en la libre por lo mismo...acoso sexual a estudiantes....eso no le consta son comentarios de pasillo.. si es verdad deben estar abiertas las investigaciones en su contra.. hasta ahí es lo q conozco de oídas nada presencial mio. Ya viene otra captura, esta vez contra un gobernante por acceso carnal violento en menor de 14 años en un publicito de Risaralda que ni es rico ni es pueblo.

¡Se presento la apelación al fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda!
El gobernador deberá nombrar nuevo titular para el despacho de la alcaldia de Pereira. Dura es la ley pero es la ley. Juan Pablo Gallo se debe ir antes de noche de brujas. Un hecho Toño Pueblo lo advirtió y aquí están las pruebas.

politica para web primera plana edicion 631

 

Pruebas fehacientes a favor de Daniel Silva Orrego
Wesley Hoyos Ocampo comentó en las distintas redes sociales: “De parte mía, me pongo a disposición con mis amigos y socios para aniquilar a este abogado escoria, Doctor Gallo. Cuente conmigo para desaparecerlo. ¡Las ratas se acaban con veneno!”

Me hizo recordar a Teófilo Rojas Varón, alias “Chispas”, el famoso asesino de la época de la violencia. Un hombre sin estudio ni cultura, que a los 13 años ingresa a la guerrilla liberal en buscar de dar muerte a sus opositores conservadores, o al “Cóndor”, junto a un grupo de matones de creencia “azul”, tristemente conocidos como “pájaros”.

Mejor dicho, que lamentable que hoy la ciudad de Pereira quiera revivir la historia a través de personas apasionadas, las cuales para colmo no podamos siquiera identificar su ideologí y muchos de nosotros, quienes no vivimos esa época de violencia política bipartidista, a excepción de hacerlo por medio de las conversaciones de nuestros abuelos o simple lectura de estudio, acabemos conociéndola aunque se pretenda recrearla en la actualidad, así sea a fuerza de la innovación tecnológica.
Quisiera saber qué se le cruzó por la cabeza al tal Wesley Hoyos Ocampo, cuando de manera visceral hace un comentario e invita a los pereiranos a tomar la violencia como mecanismo de defensa del alcalde, Juan Pablo GALLO, frente a unas acciones jurídicas de oposición ante las que la justicia no se manifestó todavía y por ende, carecen de un fallo favorable o desfavorable hacia el primer mandatario de la “Perla del Otún”.

politica de fraude gallo

Si bien es cierto que Daniel Silva, ni quienes hacemos parte de la oposición no somos responsables de los errores administrativos del burgomaestre, como tampoco de sus aciertos, errores y mucho menos de los actos de corrupción en la capital de Risaralda, estamos en caminados a buscar las vías del derecho, más no las de hecho

No deja de ser preocupante esperar un balazo a la vuelta de la esquina. Me niego a creer que el propio Juan Pablo Gallo Maya sea promotor de algo semejante y tenga una mentalidad de asesino. Pero no falta el personaje que pretenda dar su “golpe de congratulaciones”, creyendo en la cabeza de algún miembro de la oposición como el trofeo tendiente a reclamar el premio al interior del Palacio Municipal, a fin de animar a unos cuantos “Chispas” o “Cóndores” a “revolotear” sobre los cuatro puntos cardinales del municipio para asegurar el control social por la fuerza.

Hago un llamado al alcalde, a sus seguidores, a nuestros miembros del Comité Cívico y seguidores, a no convertir a Pereira en un campo de batalla, reviviendo la historia de la violencia bipartidista, donde las balas eran el curso de moneda corriente para silenciar al contradictor político. Eso ya debería ser historia. Ahora es el tiempo del debate publico con argumentos jurídicos, de acuerdo a la ley.

gallo mameluco
Espero que mis hijos y nietos no acaben contando una historia de enfrentamientos en torno al escenario político que está polarizado la ciudad. Ojalá no escribamos otro capítulo de la típica intolerancia política del siglo XX durante la centuria en curso. No lleguemos nunca a un futuro de postración, donde estemos obligados a admitir que nuevos “chispas”, “cóndores” o “pájaros” acabaron con la democracia, a cargar con la silenciosa responsabilidad de cientos de miles de muertos, justificados “en razón” de la necesaria estabilidad de nuestra ciudad.

De allí, la necesidad de evitarle al alcalde Juan Pablo Gallo pasar a la historia como el genocida al derecho a una oposición responsable, capaz de sustentar su causa con sólidas argumentaciones.

Quienes no conocen la historia, están condenados a repeterla: Un “Daniel Silva” no se “entierra todos los días”. Del mimo modo, no hay “Gallo” capaz de llegar a “Condor”, ni de tener el vuelo de los “pájaros”. Tampoco esta lamentable situación, la posibilidad de transformarse en la “Crónica de una Muerte Anunciada”.

Escribe: EDISON NOREÑA*


Alcalde de Dosquebradas con el ministro de la defensa
Reforzar la gestión para el proyecto de las 500 cámaras de seguridad en Dosquebradas ante el Ministerio del Interior, 75 efectivos nuevos de la Unipol y para el estudio de las estructuras criminales, y la creación de cuatro cuadrantes de la Policía Nacional, fueron los compromisos socializados por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas al finalizar el Consejo de Seguridad del Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal.
Así mismo, Villegas dio la instrucción a los comandantes de la localidad que Dosquebradas no debe tener sitios vedados ni para la ciudadanía ni para la fuerza pública.

munoz con la gente

“Vamos a empezar a estudiar la viabilidad del proyecto de la nueva estación de Policía en el sector de Frailes, porque no hay estudios ni diseños. Esta es una ciudad de un cuarto de millón de habitantes y necesita una infraestructura policial distinta, tiene una infraestructura muy reducida. Toda la infraestructura que se haga especialmente en esa zona de Frailes beneficia a Pereira y en general a todo el Área Metropolitana”, sostuvo el Ministro de Defensa.

Al respecto, el Alcalde Fernando Muñoz expresó su agradecimiento y satisfacción con los resultados obtenidos durante el Consejo de Seguridad, el cual se realizó en la ciudad industrial de manera conjunta con el Gobernador Sigifredo Salazar y los Alcaldes de Pereira, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

 

Esto es una verguenza
En horas de la mañana del día de hoy instauré ante la Fiscalía General de la Nación - Seccional Risaralda, una denuncia contra el señor Wesley Hoyos Ocampo por incitar a atentar contra mi vida mediante un comentario publicado en la red social Facebook, en los siguientes términos:
daniel silva orrego"De parte mia me pongo a disposicion con mis amigos y socios para aniquilar este abogado escoria dr gallo cuente conmigo para desaparecer este abogado las ratas se acaban con veneno!"
Este comentario se da a raíz de la sentencia proferida el pasado 27 de septiembre por el Tribunal Administrativo de Risaralda contra el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, en un proceso de pérdida de investidura en el que actúo como demandante.
De este modo, hago un llamado a las autoridades para que adelanten las correspondientes actividades de investigación y prevención para evitar la materialización de este tipo de publicaciones.

Atentamente, Daniel Silva Orrego
Pereira, 02 de octubre de 2017

 

Tenemos que acabar con la corrupcion pero rápido
Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro, Gustavo Isaza Montoya, Javier Alberto Valencia Orozco, Daniel Silva Orrego hablaron del gran negocio que preparó el alcalde Juan Pablo Gallo , el cual mejoró el negocio para CSS y le asegura más tiempo para forrarse en plata $$,además Aurelio Suárez, quien se destaca por ser consultor, miembro de la academia colombiana de Ciencias Económicas, profesor universitario, columnista de El Tiempo, del Espectador y panelista de Blu Radio; hace profundo análisis sobre la app del Aeropuerto Matecaña de Pereira e invita a los pereiranos a reflexionar sobre las graves consecuencias que esta alianza traería sobre la ciudad.Le quedan menos de 20 días al alcalde. Chichifredo Salazar debera nombrar encargado al nuevo titular de la alcaldia de Pereira.

 

Queda debiendo la renta y quiere ser senador
El socio de Luis David Duque, el emperador cito de la alcaldia de Pereira, le que dedo debiendo un año de arriendo a doño Tulia Bedoya en un barrio de Dosquebradas. Le tuvieron que hacer lanzamiento y si embargo el ex notario no quiso pagar una cuenta que por ese entonces no sumaba un millón de pesos. Esto es para recordarle a Carlos Humberto Isaza Rodriguez que tiene mas pasado que futuro. A los 75 años no es justo que venga a Risaralda a pescar en rio revuelto. pero mas duro es lo que hace el supuesto tecnologo en marketing político Duque Garcia. Que vergüenza para Pereira en el contexto internacional.

politica de isaza que tal

 

Casi mil millones en pauta publicitaria
El alcalde pago casi mil millones de pesos en pauta publicitaria a varios supuestos comunicadores. Tenemos la lista completa. La mas beneficiada la ex esposa de un funcionario de Aguas y Aguas una tal angela Maria Villegas. Que desatre. Le dieron casi 500 millones. figura un ex mesero que trabajo en Palma de Mayorca y otros analistas políticos. Ninguno tiene licencia del gobierno para dirigir un medio mucho menos el ISSNN-1794-1539.- ninguno es profesional todos con papeles chimbos. El alcalde lo sabe. Por eso el 31 de Octubre debemos tener otro alcalde. Un hecho.

gallo para semana santa


Se va de AVIANCA
Esta semana se va de la gerencia de AVIANCA en Pereira Patricia Naranjo quien estuvo en ese cargo casi 20 años en Pereira. Se pensiona y se va disfrutar de su jubilación. Buena tarea, buena representante ante los agentes de viajes. Nos hara falta.

 

politica para ilustrar articuloo de capturas

Toño Pueblo fue el primero que toco el tambor
Lo del alcalde, lo de alborto Arias Davila, lo del aeropuerto y toda la corrupción de la Perla del Otun. En la gobernación las cosas están peores. El gobernador Chichifredo se va también. Exactamente lo mismo del alcalde. Pero tiene otro problema muy grave. Es vox populi en todo el Pais. Bueno Francisco Valencia lo puso a sonar toño pueblo para la alcaldia y la gobernación. El alto ejecutivo dijo que no aspira a nada y que una vez cumplida su labor regresa a su buffet de abogados en el edilicio del banco popular. El nuevo alcalde encargado seria posiblemente Leonardo Huerta Gutierrez Y/O Freddy Arias Herrera quien disfruta de sus vacaciones en Los Estados unidos gracias al patrocinio de su jefe político Patiño Amariles.- Un congresista calificado por la prensa y redactores del sector de Bogota como el parlamentario que mas fallas de asistencia ha tenido en el capitolio Nacional. consultado el doctor Patiño lo unico que dijo fue; Ausencia no es olvido.

 

Nuevo Presidente
alvaro arias velez nuevo presidenteEl día de hoy se realizó la instalación oficial del Directorio Departamental Conservador por parte del Senador Samy Meregh y del Representante Juan Carlos Rivera, de acuerdo a la resolución de aprobación emitida en la dirección nacional del Partido.
De igual manera se procedió a elegir la mesa directiva, para lo cual fui postulado a la Presidencia y elegido por unanimidad.
Agradezco a todos los amigos y compañeros del Partido Conservador, al Senador y al Representante Rivera por la confianza que hoy me entregan para todo el trabajo que vamos a ejecutar por todo lo ancho de nuestro hermoso Departamento.