Talent Show, un evento que congregó a la comunidad educativa a cantar en inglés

talent show

Las actividades además contaron con la presentación de bailes que acompañaron la interpretación de las canciones.

Con la participación de 14 Instituciones Educativas de Dosquebradas y Pereira, se cumplió la cuarta versión del “Diocesano Talent Show”, que para esta ocasión se centró en competencias artísticas y comunicativas llamado "English Song Contest 2017" (Concurso de Canto en Inglés).

El evento tiene como objetivo principal fortalecer e incentivar en los estudiantes el aprendizaje del idioma inglés a través de actividades novedosas, para así despertar el interés por aprender una segunda lengua tan importante y necesaria en la actualidad.

De acuerdo con el veredicto del jurado conformado por tres docentes del Instituto Colombo Americano, los ganadores por cada categoría fueron:

Categoría Solista
1er puesto: Sara Manuela Díaz de la Institución Educativa Hogar Nazaret; 2do Puesto: Juliana Ruiz de la Institución Educativa Popular Diocesano; 2do Puesto: Carol Natalia Nieto de la Institución Educativa Nuestra Señora Guadalupe; 3er Puesto: Melisa Rodríguez de la Institución Educativa María Auxiliadora; 3er Puesto: Valentina Rodríguez de la Institución Educativa Deogracias Cardona.

Categoría Dúo
1er Puesto: María José Franco- Alisson Karina González de la Institución Educativa María Auxiliadora; 2do Puesto: Daniela Sánchez Aránzazu y María Isabel Monsalve de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe; 3er Puesto: Valentina Restrepo Ríos y Camila Villegas Gaitán de la Institución Educativa Santa Isabel.

Categoría Grupo
Premio General: Pedro Baquero, Luis Ángel Rengifo, Tomas Lopera, Wilson Trespalacios de la Institución Educativa Pablo Sexto.

talent show 2

Una de las docentes del área de inglés de la Institución Educativa Popular Diocesano, Irma Cañas manifestó que “Queremos enviarles nuestro más sincero agradecimiento a la Administración Municipal y a los asistentes por haber hecho posible la actividad del English Song Contest 2017 y reiterarles que todos fueron ganadores por el sólo hecho de haber asumido el reto de pararse a cantar frente a un escenario”.

Finalmente, el secretario de Educación, Leonardo Granada expresó que estas actividades aportan de manera positiva en la práctica y aprendizaje de una segunda lengua, en este caso del idioma inglés, el cual se ha vuelto esencial en la vida de los profesionales.