¿Hay asomo de corrupción en Risaralda?

garavito2
La Unidad Investigativa de PRIMERA PLANA en uso de su derecho fundamental a la información refiere a sus lectores las grandes contradicciones en la vida institucional y por ser de manejo público, es objeto de cuestionar o elogiar. La presunción al principio de buena fe y respeto al buen nombre no tiene discusión.Para este artículo la intención es dilucidar la verdadera fortaleza moral del gobernante al momento de delegar y sin que ello excluya su responsabilidad personal y legal. La potestad nominadora es resultado de las reglas del sistema electoral y así se entiende en nuestro medio y en sociedades afines a nuestro modelo de gobierno. Pero a diferencia de las tiranías, el gobernante no escapa al control político por sus aciertos o desaciertos.

DESCARGAR DOCUMENTOS AJUNTOS EN PDF

DOCUMENTO1 - DOCUMENTO2 DOCUMENTO3 DOCUMENTO4

Lo mínimo que debe hacer quien pretenda ostentar la calidad de funcionario público es dejar conocer su perfil profesional y sus ejecutorias que necesariamente lo harán digno de la confianza del nominador sin excluir que es de gran importancia para la sociedad establecer y saber con certeza quien tiene poder de decisión a nivel de gobierno. El problema de este País no es la FARC es la corrupción lo expresó en su momento una senadora de la república. La crisis de confianza esta causando grandes afectaciones a la sociedad y cada funcionario público debe mostrar no solo su estado real en materia financiera sino que debe hacer conocer su actuar social y profesional.

El actual secretario de asuntos administrativos de la Gobernación del Risaralda fue sancionado por el Consejo Superior de la Judicatura en proceso con radiación 9047-13 con fecha 18 de febrero del año 2.015 en confirmación a decisión de primera instancia del Consejo Seccional de la Judicatura a CUATRO MESES DE SUSPENSIÓN DE EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO. Para efecto práctico se deja de ejercer la profesión o se sigue a través de terceros y nada pasó. Lo grave del asunto, es que esa sanción deviene de situaciones de hechos previamente analizadas y donde afirma ACTUAR DE MALA FE en actuaciones profesionales. Hoy mencionado abogado es funcionario público y su actuar necesariamente incide en forma directa en decisiones que tiene que ver con manejo de dineros públicos. Flaco servicio da el gobernador Sr SIGIFREDO SALAZAR de prudencia y ejemplo pues su delegado fue cuestionado condenado disciplinariamente por actos de mala fe. En este sentido es como nombrar Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a quien fue sancionado por maltrato a sus hijos o su esposa. ¡Que mal ejemplo! PRIMERA PLANA coloca a disposición de los lectores o del ente estatal y en este caso la Gobernación de Risaralda la copia del fallo y se reitera que su motivación fue mala fe en el cobro de una acreencia en su calidad de abogado en ejercicio.

Definitivamente en este País vale la pena arriesgar y si nos sancionan nada pasa. Aquí, la censura social no es tenida en cuenta y por el contrario en acto de franca alcahueteria nada pasa. Que los usuarios de los servicios administrativos que presta la Gobernación sepan de las diabluras de los delegados del señor Gobernador es un derecho que tiene la sociedad. No es cuestión personal sino información y reclamo social que se hace por este medio.
Ese personaje es el que aspira o es carta de presentación o potencial aspirante a la Cámara de Representantes….con razón está el país como esta. Dejo a los lectores de PRIMERA PLANA esta información para que vamos tomando en cuenta el rumbo a coger a en futuras determinaciones. Aquí no hay discusión con el mencionado señor JOSE HECTOR COLORADO COLORADO se quebrantó su presunción de inocencia y fue declarado disciplinariamente responsable por mala fe en el manejo de dineros.

DE LOS EFECTOS POLÍTICOS Y SOCIALES

Así, las cosas cuando el señor GARAVITO pague su pena, puede venir a Risaralda ayudar en la campaña electoral del momento y hacerse nombrar en una entidad estatal y seguramente de su preferencia. Bajo esta línea de actuar gubernamental el plano ético y moral del servidor público nada interesa, y lo prioritario es su batallar politiquero y naturaleza de lagarto consumado.

Como debe ser el discurso de un funcionario de tal calibre, es decir, que meses antes fue cuestionado en su proceder ético y moral por MALA FE y hoy pontifica de secretario de asuntos administrativos como si nada pasara. La burla a la conciencia ciudadana es un hecho y después el nominador no tendrá autoridad moral para inquirirlo o cuestionarlo, pues es de malas costumbres y el Estado en decisión judicial ya lo había advertido. Seguramente será de los preferidos conferencistas en asuntos de pulcritud administrativa y saldrá a las Universidades a dar catedra de ética y buen comportamiento burocrático.

MORALEJA:

“El Gobernador puso el ratón a cuidar el queso”.

DESCARGAR DOCUMENTOS AJUNTOS EN PDF

DOCUMENTO1 - DOCUMENTO2 DOCUMENTO3 DOCUMENTO4