no se acueste sin leer a toño pueblo

 EL VALOR DE LA INDEPENDENCIA: ATREVERSEN CUANDO NADIE MÁS LO HACE
 
Imágenes integradas 2
 

Lo dice el burro Tobon

Los actos de celebración de los 50 Años de creación de Risaralda, anunciados por el gobernador Sigifredo Salazar, producen una profunda pena y una gran decepción: Una alborada, sesiones conjuntas del Concejo de Pereira y la Asamblea, una misa, la entrega de unas condecoraciones y un concierto de Johnny Rivera. Qué falta de creatividad, nada importante. Los últimos gobernantes del Departamento se han destacado por no ser capaces de pensar en grande. Lástima. Amigo: Cada cual da de lo que tiene.

 

Cuando los hombres buenos se van…

Me impacta profundamente la noticia sobre el fallecimiento de David Botero. Hombre probo, amante de su terruño, líder empresarial y convencido de las bondades del turismo, por las que se preocupó permanentemente. Fue un maestro y asesor para mis actividades junto con Jaime LLano. Pocos como él. Falta que le hará a la región .Un abrazo a Elkin y su flia. QEPD.

Imágenes integradas 3 

Fiebre revocatoria. William Restrepo / Miércoles  4 de enero de 2017 

Este es el espacio de los Comités Cívicos contra la corrupción en Risaralda y la Red Nacional de Veedurías de Colombia REDEVER.

Hay fiebre de revocatoria en Colombia. Lo que antes era uno que otro caso y todos quedaban sin resolver, es hoy una epidemia. Lo quieren hacer en Bogotá, la capital. En Bucaramanga no se aguantan más al alcalde y en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal se establecen las organizaciones que, por firmas, buscan que en un plebiscito, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, pierda es condición y su mandato sea revocado. Lo mismo comienza a tomar forma en Dosquebradas y en Santa Rosa de Cabal. Todos obedecen a un solo amo, que es el que consigue los recursos para las campañas y los defiende a nivel nacional. Y no lo hace mal el senador Meregh. Consiguió, por ejemplo, que en CMI lo escogieran como el quinto, o cuarto mejor alcalde de Colombia. Mientras en Pereira buscan como sacarlo de la alcaldía por los daños causados hasta el momento. Alcaldes y gobernador que solo buscan mejorar sus condiciones económicas personales, utilizando cualquier método, pero quitársela a los pereiranos trabajadores y sacrificados.

 

Para poder revocar el mandato de un funcionario elegido por votación popular hay que ir primero a un plebiscito, y  para realizarlo se establecieron ciertas condiciones. Vamos a examinar algunas de ellas y observar si el alcalde Gallo, el gobernador de Risaralda, Sigifredo “Merheg” Salazar son merecedores de la revocación de sus mandatos:

1----“Se puede revocar el mandato de un funcionario que no cumple con su plan de gobierno”, y que sus promesas solo fueron signos vitales del “populismo”. Cree usted que Gallo y Salazar, están cumpliendo con sus planes de gobierno, expresado y desglosado durante la campaña electoral?

 

2----Se puede revocar el mandato del alcalde Juan Pablo Gallo cuando:  a) se presentan ingresos que no tenían. B) por no visualizar el recaudo de impuestos.. Ve usted a Gallo, por ahora, fuera de la alcaldía por estos dos delitos?.

3----El mandato de Gallo podría ser revocado por contratar servicios que no le dejan ningún beneficio a la población. Por el mal trato que la alcaldía presta a los adultos mayores, expuesto a riesgo en el más reciente escándalo.

4----El inmaduro comportamiento de los gobernantes por dilapidar los recursos públicos´. Se disparó en el último año la contratación sin licitación.  Contratos con un solo proponente y a dedo, muchos innecesarios. Gallo cumple limpiamente con este requisito.

Y el tema de la desconfianza de los pereiranos con un alcalde que miente, promete y no cumple, guarda silencio cuando la evidencia lo supera, y está colgado del borde del “enriquecimiento ilícito”, es el más desconcertante porque nadie le cree. Juan Pablo Gallo es el típico candidato a la revocación de su mandato. Lo tiene merecido.

Ahora bien, el gobernador Sigifredo “Merheg” Salazar Rivera interpreta en esta parodia política, el típico mandadero del senador Merheg. Y no conozco el discurso del turco, capo de capos, me imagino que es enredador y un amante del dinero y que es por eso que tiene empresas con testaferros. Dijo haber traído 450 mil millones de pesos para el departamento de Risaralda, y llevamos tres años preguntándole dónde están esos recursos, y Sammy no responde. Merheg engaña a los electores en el Tolima, donde ya tiene problemas, en el Meta, Vichada, Risaralda. Representa a varios departamentos, pero solo se beneficia “La Organización de Sammy Merheg”. Sammy es el dueño del gobernador, y aunque esto suene extraño, es así literalmente. Solo se hace lo que Sammy dice. Y nadie hace enojar al patrón y vive para contarlo.

 

Pueda ser que esta “fiebre de revocatoria” se lleve hasta lograr sacar de los cargos públicos a estos personajes que no son ellos mismos, ni representan nada para la comunidad. Solo le sirven a sus jefes políticos, y estos les patea el trasero cuando quiera y siguen allí “arrodillados lamiendo la bota del opresor”. La política es corrupta. Sus protagonistas son corruptos. Todos tenemos un contacto en todas partes, por lo que todos somos sospechosos de algo. Solo el valor de personas honestas puede doblegar la alarmante expansión de los corruptos. Y ese momento ha llegado. Listos para rescatar siquiera la dignidad, y corregir el torcido camino por donde nos llevan. Los invito a hacer parte de este ejército de hombres y mujeres honestos. Estamos en el proceso de reclutamiento de valores, capacidad de compromiso y piel para enfrentarlos a todos. La pelota está en nuestro lado de la cancha, la dejaríamos caer?

Esta es mi opinión, cuál es la suya? Yo soy William Restrepo. Muchas gracias.

El día 1º de enero de 2016 el alcalde Juan Pablo Gallo mediante decreto 002 nombró a   ALBERTO MARIO CASTAÑO MONTOYA como Asesor Privado Grado 5.  

Deberes y prohibiciones según el código disciplinario

Para el aspirante es deber acreditar los requisitos exigidos por la ley para la posesión y desempeño del cargo. “A todo funcionario público le está prohibido nombrar o elegir para el desempeño de cargos públicos, personas que no reúnan los requisitos constitucionales, legales o reglamentarios, o darles posesión a sabiendas de tal situación”.

Requisitos para desempeñar ese cargo como Asesor Privado

Estudios en Ingeniería Industrial, Ciencias Económicas, Administrativas o Jurídicas, con experiencia profesional mínima de dos (02) años.

 

Para el efecto de Ingeniería, la experiencia profesional solo se computará a partir de la fecha de expedición de la MATRÍCULA PROFESIONAL o del CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN PROFESIONAL.

Así que para el caso de ALBERTO MARIO CASTAÑO MONTOYA por tratarse de un Ingeniero Industrial, la experiencia profesional se empieza a computar a partir de la fecha de la expedición de la MATRÍCULA PROFESIONAL o del CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN PROFESIONAL.

¿Pero realmente cuando se inscribió el señor Montoya¿

El actual asesor privado del alcalde Gallo, se graduó como Ingeniero Industrial desde el año 2009, pero solo está inscrito desde el 5 de febrero de 2016 en el REGISTRO NACIONAL PROFESIONAL del COPNIA con la Matrícula Número 66228-322054 RIS.

¿Entonces cuál es la experiencia que posee?

Por lo anterior concluimos que la única experiencia acreditada al posesionarse es la de la empresa ASESORÍAS MAYA S.A.S. ubicada en la Cr7 16-50 L-207 Pereira, y es una experiencia laboral no profesional no tenía tarjeta profesional ni antes ni cuando se posesionó, ni tenía la experiencia mínima de dos años Si nos atenemos a lo que dice la ley, encontramos que el señor Castaño Montoya, acredita experiencia laboral con esta empresa y durante ese tiempo NO tenía su tarjeta profesional y tampoco la tenía cuando el alcalde lo nombró en su cargo de secretario privado, y la experiencia profesional la tiene solo a partir de cuándo le expiden (5 de febrero de 2016)

¿Asesorías MAYA S.A.S?

Hasta hace poco el representante legal y Gerente era el señor Carlos Alberto Maya López actual Secretario de Hacienda del Municipio de Pereira. Sería interesante que esta empresa nos entregara copia del pago de la seguridad social del tiempo que según acreditan laboró Montoya, aunque consideramos nos contestará igual que el señor Juan Pablo Gallo, es algo privado y así los pereiranos jamás sabremos la verdad.

El alcalde nombra a su amigo sin corroborar que cumpla los requisitos

El alcalde nombró y posesionó el 1 de enero de 2016 a ALBERTO MARIO CASTAÑO MONTOYA en el cargo de Asesor Privado, sin que reuniera los requisitos.

Seguramente la respuesta del alcalde gallo ante esta situación será similar a la del exalcalde Enrique Vásquez ” hemos sido engañados por creer en la buena fe de las personas que se presentan ante la administración municipal” y luego pedirá a la Asesoría de Control Interno revisar cada una de las hojas de vida de los funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Pereira, y adivinen ¿qué pasará?: Nada.

Imágenes integradas 4 

Que tan responsable es el alcalde

Completamente es responsable según la ley, la existencia de un comité de verificación no lo releva de su responsabilidad para constatar que si cumpla lo exigido. La ley 734 de 2002 artículo 35, numeral 18, la que directamente les prohíbe a los nominadores de entidades del estado nombrar y posesionar personas en cargos públicos sin exigirles el cumplimiento de los requisitos de estudio y experiencia para un cargo público. Por el solo hecho de no verificar y exigir, como debía ser, los requisitos de la experiencia al momento de la posesión, infringió evidentemente la ley disciplinaria el señor alcalde.

¿Desconocimiento del alcalde Gallo?

 En absoluto, hablamos de un profesional Economista con una Especialización, Concejal de Pereira por dos períodos, Director del Instituto de Tránsito de Pereira y Director Comercial de Multiservicios.

¿Gallo no sabía de la experiencia ni conocía a su actual asesor privado¿

En absoluto, conoce a su familia, se conocen hace más de 20 años, estudiaron juntos, trabajan desde el año 2005 e incluso han tenido vínculos laborales y ha sido su jefe desde el año 2008. Los videos de la campaña así lo muestran.

¿ALBERTO MARIO CASTAÑO MONTOYA no sabía que estaba violando la ley?

Para ese cargo debía tener conocimiento de los requisitos exigidos, hablamos de un asesor privado de la primera autoridad del municipio, era conocedor de la propia falta de lleno de esos requisitos, por una sencilla razón, en el momento de su nombramiento y posesión SABÍA QUE SU TARJETA PROFESIONAL NO HABÍA SIDO EXPEDIDA POR EL COPNIA.

¿De quién es la responsabilidad disciplinaria?

Tanto del alcalde Gallo como de su asesor privado Castaño Montoya, ambos sabían que faltaban a la ley

El concejal Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro y Daniel Silva empezaron hace meses a investigar, recopilar documentación, escudriñar códigos y leyes y finalmente entregaron todo el día de ayer a la Procuradora Regional Magnolia Jiménez Otálvaro, para que analice y proceda de acuerdo a la ley y vienen más denuncias.

Reflexión

Seguimos igual que pasadas administraciones, ¿cuantos funcionarios más están así¿ y no pidamos explicaciones que sabemos no las darán, alcalde ud prometió en un medio radial de que enseñaría sus declaraciones de renta, fue un momento de ira e intenso dolor? Ya nos contestó, es algo privado, por ahora seguimos sin saber cómo compró su apartamento, y volviendo al tema de falsificación de documentos, recuerdan a Duván Idarrága Izasa, el 23 de agosto de  2016 fue condenado a 11 meses de prisión por el delito de falsedad en documento privado, luego de haber presentado documentación falsa para ocupar un cargo público.

En el año 2012 se posesionó como Director Operativo de Construcciones y Equipamiento Urbano de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Pereira, para lo cual presentó un acta de grado y un diploma falso de Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Medellín (Antioquia), con fecha del 11 de diciembre de 1999.

Alcalde, Pereira es su responsabilidad ante todo, incluso por encima de sus amigos (muchos lo están haciendo quedar mal) señor Montoya no la cause más daño al alcalde y a la ciudad, renuncie, siga el camino de José Fernando Robledo.

NACE EL MS

El Movimiento Amplio Social busca articular un grupo de ciudadanos del municipio industrial que durante muchos años han trabajado en distintos escenarios políticos, sociales, industriales y empresariales y que cuentan con iniciativas que pueden contribuir a generar aportes para el desarrollo de la localidad.  

Inicialmente están promoviendo convocatorias sociales, pero quieren ser protagonistas también de los procesos electorales. Flor María Betancourt asegura que en el movimiento hay personas de todas las tendencias políticas, pero en especial de distintas profesiones que buscan espacios de participación y liderazgo para ayudar a que Dosquebradas sea mejor.  

El lanzamiento del movimiento lo realizaron hace 10 días durante una cena navideña a la que invitaron al gobernador del departamento Sigifredo Salazar y al alcalde de Dosquebradas Fernando Muñoz, para que conocieran quiénes conforman el movimiento amplio social y para que se diera inicio a un proceso de diálogo permanente con las autoridades locales.  

No serán oposición sin argumentos

Según Flor María Betancur, más que un grupo de oposición van a ser ALIADOS del gobierno local y departamental, coadyuvando con propuestas sociales que mejoren el bienestar de los habitantes de Dosquebradas. La cena la pago Chichifredo Salazar  y el secretario de agricultura. El lema fue; todos contra Rivera y Samy. ¿Al fin qué? ¿En que estamos?

REVOCATORIA / Habla la gente

Excelente noticia... - 2017/01/04, 6:51 AM

Ya es hora que los ciudadanos actuemos... este señor fue impuesto solo para abrirle camino a su protector Carlos Humberto Isaza quien a nombre de la casa Gaviria quieren volver a usufructuar la ciudad y el departamento... Revocatoria Ya.

Carlos - 2017/01/04, 6:54 AM

Este es igual de alcaldesco de todos, se cree no sabe mucho, es solo plumas.Juan carlos - 2017/01/04, 6:56 AM

ciudadanodeapie - 2017/01/04, 7:28 AM

Excelente para que se pellizque el joven Juan Pablo y se ponga pilas. Ser alcalde no es ser un jefe del pueblo, es ser el máximo empleado del pueblo. No se puede ir haciendo lo que le da la gana.

 

raulo - 2017/01/04, 7:46 AM

Me parece muy bien ya que tiene demasiadas demandas y no contestas estas, tiene una demanda por más de 3.600.000.000 millones y ni siquiera menciona esta demanda que tiene porque será......

ciudadano - 2017/01/04, 8:25 AM

Por fin alguien va a ser algo para sacar a este títere de los Gaviria y otros más. Lo único que hizo en su campaña fue calentar orejas y cabezas para que los ilusos y crédulos votaran por él. Abajo Gallo ya no más corrupción en el gobierno, dejemos de ser los tontos y apoyemos ésta campaña  no mas ladrones en la alcaldia.

UN BURRO HABLANDO DE OREJAS QUE RISA

No nos dejemos distraer - 2017/01/04, 8:43 AM

Si bien el cambio no se ve, debemos dedicarnos a la revocatoria de Santos con todas nuestras fuerzas, y al cambio del congreso y a la rebaja de su sueldo, dando muerte política a corruptos y malos representantes como lo son todos los vampiros que representan a Risaralda.

Hágale, estamos listos - 2017/01/04, 8:58 AM

En La Comuna Villavicencio varias familias diremos si! Llevamos un año con alcalde Gallo y no vemos mejoras en nada! En varios sectores Pereira parece sin Dios Ni Ley. Espacio Público. Zona Puentes 9 y 10. Plaza Bolívar. El sobre costo lote cra 9 calle 10. Infi. No se le cobro a Cartago el préstamo. Atracos. Concejo inútil.

c1995 - 2017/01/04, 9:13 AM

Excelente idea, así se debe de actuar ante los mandatarios que no cumplen lo prometido y a los incautos ciudadanos que todavía les creemos. Pero ya no más.

Donde le firmo ya - 2017/01/04, 9:34 AM

Imágenes integradas 5

Hay q sacar a ese gallo q no sirvió sino para robar. Fuera descarado se aprovecha de los abuelos pa robar recursos, no ha mostrado la declaraciones de renta q prometió, compra lotes más caros del avalúo con dineros públicos. Fuera de la alcaldía

DONDE HAY QUE FIRMAR - 2017/01/04, 10:43 AM

Si debemos sacar de la alcaldía a ese gallo ridículo dizque alcalde de la capital del eje, no la conozco ridículoo acá somos capital de Risaralda no del eje. el eje tiene tres capitales.

Gran ideota - 2017/01/04, 10:43 AM

Genial, considero que los cambios que se han dado hasta el momento han sido perversos para las comunidades, sobre todo para el parque industrial, como se apoya a un grupo de oportunistas, algunos con antecedentes etc, solo porque lo apoyaron. es lamentable la situación de Málaga por la absoluta NEGLIGENCIA, ABANDONO en soluciones de fondo referente a la seguridad, a las invasiones, al alto consumo, carencia de programas continuos y diferentes, la falta de empleo para los jóvenes. la falta de empleo y no da la cara¡¡¡¡

 

lu - 2017/01/04, 11:34 AM

Si van a revocar a Gallo entonces que diremos de Fernando Muñoz que poco mejor decir nada ha hecho por Dos quebradas aumenta la inseguridad habitantes de la calle por doquier, nos va a poner obras por valorización revocatoria para Fernando Muñoz y el concejo de Dos quebradas.

LINDA CANDAMIL  - 2017/01/04, 11:38 AM

FUERA LA CORRUPCIÓN Y LOS MENTIROSOS QUE PROMETEN Y NO CUMPLEN QUE TRISTEZA PARA LOS PEREIRANOS UN MANDATARIO ASÍ FUERA

Luz Dary Grajales - 2017/01/04, 12:12 PM

Ojalá prospere es idea porque hay que castigar a los políticos mentirosos a ver si aprenden. En campaña dicen una cosa y llegan y hacen otra. Para afuera Gallo!!!

Luis Solano Ruiz - 2017/01/04, 12:37 PM

Cambio si hubo, pero mal. Lastimosamente las revocatorias son muy difíciles y nos toca aguatarnos a malos gobiernos. Qué pesar de Pereira, siempre se equivoca con sus alcaldes.

 

Nelson Flórez - 2017/01/04, 13:55 PM

En algunas decisiones, este hombre si parece estar dando palazos de ciego. Un ejemplo, el del acompañante hombre en las motos. Dosquebradas una ciudad que forma parte del Área Metropolitana, con altos índices de criminalidad, lleva mucho más tiempo sin la abusiva medida y no justifica una nueva implementación de esa medida con los argumentos de este hombre y sin que los pereiranos conozcamos aun el texto del decreto que uso para justificarla.

ciudadano - 2017/01/04, 16:42 PM

Por eso es que las cosas siguen igual mandato tras mandato, porque cuando alguien quiere hacer algo para reclamar empiezan a criticar. Pues sí, el alcalde anterior fue peor, pero eso no hace al actual alcalde bueno o inmune a las acciones legales que se pueden adelantar. Yo no soy de ningún partido político, pero firmo donde sea necesario con tal de apoyar las acciones contra los malos gobiernos y agradezco a quienes adelantan estas acciones. Tengo vivo y latente lo del instituto de cultura.

Rodolfo pm - 2017/01/04, 18:51 PM

Pero cuál es el resentimiento o frustracion. Si este sr está demostrando acciones reales por Pereira. Mas bien parece una pataleta por no estar vinculados em la administración. Demuestren con hechos, no con berrinches

hacen enorme daño - 2017/01/04, 19:8 PM

Lo que hacen estos supuestos colectivos con sus campañas de revocatoria, con intereses políticos disfrazados, es un gran daño para la ciudad retrasan su desarrollo, que aparte de ser un periodo tan corto de ejecución, buscan entorpecer la gestión de la administración.

CARLOS - 2017/01/04, 19:58 PM

Que injusticia, lo bueno lo quieren revocar y esa belleza del pasado mandato y antepasado que si eran remalos y corruptos nos los aguantamos que bien.

pereirano,  - 2017/01/04, 20:24 PM

el alcalde esta es mal asesorado, ya salió robledo, falta que saque a maya y se le arregla el caminado.

luis miguel - 2017/01/04, 20:28 PM

Que viva el cambio - 2017/01/04, 21:9 PM

Fuera este gallito, no tiene pantalones para gobernar a Pereira. Corrupción en todas las dependencias de la alcaldía. Fiesta con la plata de los Pereiranos.

ANÁLISIS

No escuchar a la ciudadanía es lo que le estaría costando su imagen política al alcalde de Pereira Aunque según las mediciones nacionales Juan Pablo Gallo es el tercer alcalde mejor calificado del país, y las mediciones de percepción locales le dan porcentajes históricos de más del 80 por ciento de popularidad, Hay un grupo de ciudadanos que busca su revocatoria.

JUAN PABLO GALLO  / Caracol Radio

interesanteindignantedivertida polémicasorprendenteaburrida

Avatar/ Lo dice la directora de noticias de Caracol

Claudia Ardila

Claudia Ardila Cedeño PEREIRA 04/01/2017 - 19:06

Múltiples episodios desde el inicio de su mandato han evidenciado que el alcalde Juan Pablo Gallo es más ‘llevado de su parecer’ de lo que la ciudadanía quisiera. Así lo expresan sus detractores que van desde líderes ciudadanos, cívicos y culturales hasta políticos, pasando por concejales quienes ya preparan un movimiento para su revocatoria.

En los primeros meses del 2016, más de una docena de paros estudiantiles encendieron la alarma frente a la falta de atención oportuna a este sector. No había alimentación escolar ni transporte, no se había invertido en infraestructura educativa y se incumplía con las promesas de almuerzos para los colegios que entraron en jornada única. En su momento, el alcalde explicó que de la pasada Administración habían recibido todo en desorden, no había contratación de personal ni alimentación que garantizara la continuidad de los programas, pero con el pasar de los meses, en abril aproximadamente empezó a regularse el problema, disminuyeron los paros.

Después vino el tema de la valorización, uno bastante álgido que, siendo candidato, Juan Pablo Gallo rechazó. El proceso que está en manos de un juez, surtió una suspensión provisional del cobro, que inexplicablemente para los ciudadanos el ya alcalde apeló. Los afectados con la valorización protestaron por la actuación de Gallo Maya, quien justificó que procedimentalmente y para evitar sanciones, protegiendo los intereses económicos del municipio y asesorado por su oficina jurídica, había tomado esa decisión.

No terminaban de rechazar este hecho, cuando el alcalde presentó el Plan de Ordenamiento Territorial, que en la pasada Alcaldía de Enrique Vásquez se había aprobado pero había sido ‘tumbado’ por vicios de procedimiento. Fue escándalo porque Gallo no modificó el POT que siendo concejal había criticado. El documento, en el grueso de sus páginas era el mismo. Los únicos cambios sustanciales estuvieron relacionados con un proyecto de mover el Batallón San Mateo de Pereira para liberar ese lote para el desarrollo de la ciudad.

Allí venía el siguiente motivo de críticas al alcalde en el que intervinieron colectivos cívicos, sociales, gremios como Camacol y autorizadas voces expertas en urbanismo de la ciudad , rechazando la propuesta presentada por el mandatario que pretendía que ese gran lote de más de 70 hectáreas tuviera un desarrollo de viviendas en un 70 por ciento de ese espacio, y lo demás se dedicara a zonas verdes y espacio público, a lo que le sumaba exonerar de plusvalía a quien construyera. Luego de meses de debate, el alcalde accedió a modificar ese porcentaje, se comprometió en público a que no menos de un 50 por ciento del lote sería para zonas verdes y devolvió el POT antes de firmarlo para que se cambiara eso. Finalmente en el POT, que se aprobó este diciembre, no quedó estipulado un porcentaje. El alcalde pidió a los pereiranos confiar en su palabra.

Pero la palabra ya había sido subestimada por el alcalde, quien siendo candidato se comprometió a no liquidar el Instituto de Cultura, en palabras textuales durante un discurso ante colectivo cultural anunció que ese sería un ‘crasso error’. Aun así, y luego de que el Concejo municipal le concediera facultades para reestructurar la Alcaldía, liquidó el Instituto de Cultura, lo que ha sido interpretado como una decisión sin fundamentos por parte de los colectivos, que apoyaron a Gallo durante su campaña.

Todo esto, sumado a la compra de su apartamento de 450 millones de pesos a dos meses de haber empezado el mandato, a los altos índices de homicidios tras decidir eliminar la restricción al parrillero hombre (lo cual fue reversado 11 meses después) y a una denuncia más que está en manos de la Contraloría por el presunto sobre costo de 1600 millones de pesos en la compra de un lote por parte de la Alcaldía, han hecho que no sea del todo tranquilo el primer año de mandato del alcalde elegido con más votos en la historia de Pereira.

Imágenes integradas 6

50 AÑOS DE RISARALDA LO DICE DANIEL ALFONSO

Es fácil imaginarse al Gobernador Sigifredo Salazar, sentado en su silla gestatoria, rodeado de bufones de su gabinete, y de sordomudos de la prensa, celebrando otro aniversario de la corrupción en el Departamento de Risaralda. ! VIVA LA RUMBA!

CIUDAD/ Lo dice CARACOL

En Pereira también quieren revocar al Alcalde

Un grupo de ciudadanos inconformes con el primer año de trabajo del alcalde Juan Pablo Gallo, inició el proceso para que la Registraduría permita ejercer el derecho de la revocatoria, por incumplir las promesas de campaña

Revocatoria del mandato

El próximo 15 de enero se inscribirá ante la Registraduría el comité cívico por la revocatoria del mandato del alcalde Juan Pablo Gallo, inicialmente son 700 los voluntarios que recogerán las firmas.

Quienes están al frente de la iniciativa aseguran que con cerca de 47 mil firmas se podría revocar el mandato del actual alcalde de Pereira Juan  Pablo Gallo, según lo argumenta Edison Noreña miembro  del Centro Democrático, el acalde no cumplió con las promesas hechas en campaña, y este es el principal insumo para acreditar ante la Registraduría el inicio del proceso para la revocatoria.

Ha dicho el militante del Centro Democrático que las firmas se recaudaran en los principales centros comerciales y parques de Pereira, sin embargo aún la registraduría no ha dado claridad sobre el número exacto de la cifra de firmas que necesitan recolectar, para validar el proceso.

Imágenes integradas 7 

La noticia ya ocupa todos los titulares

Por fin la radio nacional, concretamente CARACOL radio dio el primer " vitrinazo" sobre la revocatoria del mandato de JP Gallo. Toño Pueblo fue el primero que toco el tambor en Julio pero ya hoy seis de enero comenzó en firme la campaña para sacar de Pereira a un santarrosano que acabo con la tacita de plata. En menos de un año se enriqueció de tal manera que su fortuna puede ascender a unos cien mil millones de pesos. Lo dicen en el templo de café de la Plaza de Bolívar. Mañana será en TV, luego la doble W, luego El Colombiano, luego Miami Herald, obvio Primera Plana. Viene William Restrepo, Edison Noreña y por los menos cien mil pereiranos descontentos con la capital del disparo y vendrán las firmas y tendremos nuevo mandatario. El mameluco, nos imaginamos esta" locamente"! preocupado" pero disfruta de un Crucero del amor en las Bahamas. La fina fragancia Isaza de CARTIER anda por Grecia buscando los ancestro del griego que le robo lo que más quería. Noticia en desarrollo

Candidatos para el hospital San Jorge/ puñaladas bailables

Alejandro Gaviria” Terciopelo” y Jose Zacarías Mosquera son por el momento los candidatos para ocupar la gerencia del Hospital San Jorge de Pereira. Tiene una mejor nomina que la propia gobernación y un presupuesto que dobla al departamento. Amos cuestionados. El primero ha estado en todos los movimientos políticos el otro un médico que ocupa la gerencia del Hospital mental. Dijo que trabajaría a lo loco. El otro es el gerente del hospital Santa Mónica en Dosquebradas y es odontólogo de profesión. Dicen allí que tiene su consultorio particular y atiende en horarios especiales.

Lo dijo el fiscal Humberto Martínez en Pereira

La tasa de homicidios en Pereira es la quinta más alta de Colombia. Aquí creemos que es la segunda. La inseguridad es tan grande que ayer mataron a un muchacho por robarle su bicicleta. Ayer se le robaron el India Catalina al ganador de GUILLERMINA la película más galardonada en Cartagena.

Las siete plagas de Egipto

A la capital de Risaralda le cayeron las siete plagas d Egipto en el primer año de JP Gallo. Se perdió telefónica definitivamente.  Se perdió el aeropuerto Matecaña, se perdió el zoológico Matecaña, el deportivo perdió el ascenso,  se perdió Aguas y Aguas, se perdió multiservicios donde alguna vez Gallo fue gerente, se perdió el instituto de Cultura, se pedio la empresa de Energía y con la llega de Herodes, perdón la fina fragancia de Isaza de Cartier se n os van a comer perdón a matar los niños.

Imágenes integradas 8

A MI EDAD TODO LO QUE LLEGA ES GANANCIA….

Preocupados

El alcalde Gallo está preocupado porque Toño le publica todos sus secretos. Eso se llama la zozobra de la confianza. Es verdad entre sus siete asesores hay un judas o sino como hace el redactor para poder poner el dedo en  la llaga. Sin revelar fuentes. Lo del aeropuerto Matecaña muy preocupante entra y sale droga, euros y dolaritos. Pilas.

CUENTO MALUCO

En círculos políticos rueda el rollito de un congresista vinculado al narcotráfico lo que pondría en riesgo su continuidad. Es delicado. Lo mismo se comenta que la embajada de los EE.UU  les habría quitado el visado. Noticia en desarrollo.

LOS TAXISTAS

Dicen que están con la revocatoria. Mameluco nos les cumplió. No les entrego los parqueaderos del aeropuerto matecaña y les falto neo. Eso lo maneja una mafia y ellos no quieren que les maten a sus hijos.

EL INVIMA CERRO

El banco de sangre, Hay demandas laborales que superan los 200 millones y hoy por hoy nadie responde y tampoco devuelven las llamas. Siempre es bueno consultar la fuente.

EL MEJOR CHEFF DEL AÑO

Martin Valencia del Movich Hoteles es indiscutible. Se internacionalizo y no tiene rival en Colombia.. Los hoteles en Pereira no llegaron al 23% de nivel ocupacional. Todos para Manizales, Santa Rosa. La inseguridad que reina nos mató a todos. 8 mil indigentes tienen a la ciudad sitiada. Y el alcalde: Bien gracias.

Imágenes integradas 9

Es la noticia más importante del año

1----“Se puede revocar el mandato de un funcionario que no cumple con su plan de gobierno”, y que sus promesas solo fueron signos vitales del “populismo”. Cree usted que Gallo y Salazar, están cumpliendo con sus planes de gobierno, expresado y desglosado durante la campaña electoral?

2----Se puede revocar el mandato del alcalde Juan Pablo Gallo cuando:  a) se presentan ingresos que no tenían. B) por no visualizar el recaudo de impuestos.. Ve usted a Gallo, por ahora, fuera de la alcaldía por estos dos delitos?.

3----El mandato de Gallo podría ser revocado por contratar servicios que no le dejan ningún beneficio a la población. Por el mal trato que la alcaldía presta a los adultos mayores, expuesto a riesgo en el más reciente escándalo.

4----El inmaduro comportamiento de los gobernantes por dilapidar los recursos públicos´. Se disparó en el último año la contratación sin licitación.  Contratos con un solo proponente y a dedo, muchos innecesarios. Gallo cumple limpiamente con este requisito.