SumUp lanza la Ruta de la Reactivación para apoyar a emprendimientos y comercios en el Eje Cafetero

sumup

LA RUTA, que impactará a todo el país, entregará a los emprendimientos y comercios de cinco regiones beneficios como un descuento del 20% sobre el precio normal del datáfono, depósitos diarios sin costo adicional por una semana mediante el servicio de Pagos Acelerados y recompensas a través de su esquema de referidos. La campaña estará activa entre el 16 de agosto y el 12 de septiembre.

SumUp, fintech alemana especializada en medios de pago, anunció esta semana el inicio de su Ruta de la Reactivación, iniciativa con la que espera apoyar a comercios y emprendimientos de todas las regiones del país, entregando beneficios y premios a participantes y ganadores de la campaña, respectivamente, con el objetivo de apoyar su reactivación económica y fomentar la adopción de medios de pago con tarjeta.

En el Eje Cafetero, la Ruta espera beneficiar a emprendedores y comercios de toda la región, sin importar su actividad o ubicación, quienes podrán recibir beneficios como un 20% de descuento en la compra del datáfono hasta el 5 de septiembre, acceso al servicio de Pagos Acelerados para recibir depósitos diarios sin costo adicional y recompensas mediante su programa de referidos. La campaña estará activa entre el 16 de agosto y el 12 de septiembre.

“Estamos muy contentos de poder aportar a través de esta iniciativa a la recuperación del tejido económico y empresarial de la región cafetera, así como de todas las regiones del país. Queremos seguir contribuyendo al crecimiento e inclusión financiera de los pequeños comercios y emprendedores a través de beneficios que no solo incentiven el acceso y la aceptación de pagos con tarjeta, sino que también aporten a la reactivación económica del país” manifestó Simón Pinilla, Gerente de Crecimiento de SumUp Colombia.

Es por ello que, como parte de la iniciativa, SumUp premiará a los comercios de cada una de las cinco regiones que tengan el mejor desempeño en ventas a través de sus datáfonos con la participación exclusiva en el desarrollo de contenidos digitales que serán amplificados en las cuentas oficiales de la compañía, así como el acceso a cursos de formación en línea en temas que aporten al crecimiento y desarrollo de sus negocios o emprendimientos.

Y es que, de acuerdo con datos del reporte de inclusión financiera de la Banca de las Oportunidades, aunque el indicador de acceso a productos financieros en la región alcanzó un 94,7%, apenas un 79% de los habitantes de la región los usan con alguna frecuencia, por lo que existe un amplio margen de crecimiento en materia de uso y aceptación de estos productos.

Por su parte, la compañía resalta que su oferta de valor le apunta al crecimiento y mejoramiento en inclusión financiera de todo tipo de comercios y emprendedores; en esa vía, aunque Pereira, Manizales y Armenia representan más del 60% de las transacciones en la región, municipios como Chinchiná, Villamaría, Salento y Calarcá han demostrado altos niveles de transaccionalidad, lo cual demuestra la necesidad y apetito de seguir promoviendo el acceso y cobertura de este tipo de soluciones en zonas tradicionalmente desatendidas. En cuanto a las actividades económicas más destacadas, los cafés, restaurantes, hoteles y otros servicios de acomodación representan casi el 25% de las transacciones en la región.