EN PRIVADO. EN PRIVADO. EN PRIVADO. EN PRIVADO. EN PRIVADO. EN PRIVADO

Se le viene tremendo tamal
El alcalde de los Pereiranos JP Gallo, tiene unos días muy difíciles en su reintegro al despacho. Una fuerte demanda en las altas esferas judiciales lo tiene en la boca del lobo. El alcalde firmo el nombramiento de la jefe de control interno de Área Metropolita como gerente encargada y eso le dará muy posiblemente destitución del cargo. Tiene un enredo muy grave con lo de Valorización. El firmo en secreto la votación aceptando la pela para con sus conciudadanos que creyeron en su palabra. Eso se llama traición a su pueblo. Aquí se lo cobrarán muy caro. MAMELUCO llega de Alemania emitiendo un tufillo Hitleriano. La gente en la Perla del Otún no está muy contenta que digamos con la compra de su nuevo apartamento en el mejor edificio de la capital y hecho “a mano” por el mejor ingeniero del eje cafetero. Le costó la bicocadita de 770 millones de pesos. Bueno por debajo de la mesa porque esa propiedad vale por lo menos unos dos mil millones de melones. Ese era el cambio? Pero de apartamento.

De la que nos salvamos
Como les parece que el nuevo gerente del Infi-Pereira, Juan Carlos Reinales se quería meter como candidato al congreso por el partido liberal y obvio por Risaralda. Este ex concejal que fue asesor de la campaña de JP Gallo, era un instalador de computadores en su provincia Valluna de Obando. Como quien dice se nos metió un bugueño hace casi 20 años y acabó con nuestra tacita de plata. Creemos que ya es hora de recapacitar y tener sentido de pertenencia. No más vallunos en ninguna corporación de esta linda tierra cafetera. No vamos a permitir que se vea manchada nuevamente la política del trapo rojo en la Perla del Otún. En tan solo cinco meses los funcionarios ya quieren ser alcaldes, senadores, congresistas y creen que eso es soplar y hacer botellas. Nanay- cucas. Que regrese a su puesto en la CARDER y siga arreglando computadores. Eso es lo que sabe hacer. Zapatero a tus zapatos.

Samy sigue enredado
La oportunidad en medio de la tormenta Gran revuelo ha causado en el mundo la investigación del International Consortium of Investigaitve Journalists (ICIJ), sobre el tema de los Panamá Papers. Más allá de los nombres y empresas que allí aparecen, nos preocupa en la capital del eje cafetero las continuas versiones que el senador Samy Merheg esta involucrado en estas actividades. La poderosa revista Semana lo menciona en varios artículos. Su nombre aparece como dirigente del partido conservador en lo que muchos califican actividades ilícitas. Para unos es esconder dinero, para otros evadir impuestos y para otros una plataforma para lavar billete y desde ahí reenviarlo al oriente medio. A Libano por ejemplo. ¿Será cierto?

¿Incluida la empresa familiar del turco?
En primer lugar, hay que ser cautelosos en que el hecho de tener sociedades en otros países o jurisdicciones es per se un tema ilegal o que supone un ánimo de defraudar u ocultar. De otra parte, lo que genera consecuencias legales es la no declaración de esas sociedades o de sus capitales, en el marco de las obligaciones tributarias nacionales. ¿Nos podrán seguir engañando los políticos en Risaralda? No muerdas el cebo del placer hasta estar seguro de que no oculta un anzuelo”