EN PRIVADO. EN PRIVADO. EN PRIVADO. EN PRIVADO. EN PRIVADO. EN PRIVADO

Se le viene tremendo tamal
El alcalde de los Pereiranos JP Gallo, tiene unos días muy difíciles en su reintegro al despacho. Una fuerte demanda en las altas esferas judiciales lo tiene en la boca del lobo. El alcalde firmo el nombramiento de la jefe de control interno de Área Metropolita como gerente encargada y eso le dará muy posiblemente destitución del cargo. Tiene un enredo muy grave con lo de Valorización. El firmo en secreto la votación aceptando la pela para con sus conciudadanos que creyeron en su palabra. Eso se llama traición a su pueblo. Aquí se lo cobrarán muy caro. MAMELUCO llega de Alemania emitiendo un tufillo Hitleriano. La gente en la Perla del Otún no está muy contenta que digamos con la compra de su nuevo apartamento en el mejor edificio de la capital y hecho “a mano” por el mejor ingeniero del eje cafetero. Le costó la bicocadita de 770 millones de pesos. Bueno por debajo de la mesa porque esa propiedad vale por lo menos unos dos mil millones de melones. Ese era el cambio? Pero de apartamento.

De la que nos salvamos
Como les parece que el nuevo gerente del Infi-Pereira, Juan Carlos Reinales se quería meter como candidato al congreso por el partido liberal y obvio por Risaralda. Este ex concejal que fue asesor de la campaña de JP Gallo, era un instalador de computadores en su provincia Valluna de Obando. Como quien dice se nos metió un bugueño hace casi 20 años y acabó con nuestra tacita de plata. Creemos que ya es hora de recapacitar y tener sentido de pertenencia. No más vallunos en ninguna corporación de esta linda tierra cafetera. No vamos a permitir que se vea manchada nuevamente la política del trapo rojo en la Perla del Otún. En tan solo cinco meses los funcionarios ya quieren ser alcaldes, senadores, congresistas y creen que eso es soplar y hacer botellas. Nanay- cucas. Que regrese a su puesto en la CARDER y siga arreglando computadores. Eso es lo que sabe hacer. Zapatero a tus zapatos.

Samy sigue enredado
La oportunidad en medio de la tormenta Gran revuelo ha causado en el mundo la investigación del International Consortium of Investigaitve Journalists (ICIJ), sobre el tema de los Panamá Papers. Más allá de los nombres y empresas que allí aparecen, nos preocupa en la capital del eje cafetero las continuas versiones que el senador Samy Merheg esta involucrado en estas actividades. La poderosa revista Semana lo menciona en varios artículos. Su nombre aparece como dirigente del partido conservador en lo que muchos califican actividades ilícitas. Para unos es esconder dinero, para otros evadir impuestos y para otros una plataforma para lavar billete y desde ahí reenviarlo al oriente medio. A Libano por ejemplo. ¿Será cierto?

¿Incluida la empresa familiar del turco?
En primer lugar, hay que ser cautelosos en que el hecho de tener sociedades en otros países o jurisdicciones es per se un tema ilegal o que supone un ánimo de defraudar u ocultar. De otra parte, lo que genera consecuencias legales es la no declaración de esas sociedades o de sus capitales, en el marco de las obligaciones tributarias nacionales. ¿Nos podrán seguir engañando los políticos en Risaralda? No muerdas el cebo del placer hasta estar seguro de que no oculta un anzuelo”

Predio denominado La Esmeralda, ubicado en la vereda Tribunas, margen izquierda, era de propiedad de la señora Carmenza Mejia Marulanda, quien vive en Estados Unidos, a quien le fue comprado, hace seis meses por las suma de $800 millones de pesos, es hermana de la ex senadora María Isabel Mejia. Dicho predio La Esmeralda, carece de servicios públicos básicos, como agua y luz. El agua de esa región pertenece al acueducto de Tribunas, que maneja el hermano del señor Julio Cesar Gómez Salazar. Actualmente existe un contrato para cercar el predio y hacer otras adecuaciones por valor de $ 35 millones de pesos. Se van a construir allí dos viviendas. De donde tanta plata señor alcalde ...? Ya quiere pertenecer a “ los blancos de PEREIRA “..? Lo conocidos en Santa Rosa de Cabal, tierra de los hueveros en estrato dos,

Siempre en escándalos
Qué tal la situación escandalosa que se vive en la administración municipal de Pereira? Alertamos a los organismos de control y a los concejales responsables del control político, bueno los poquitos que cumplen con esa función.... les cuento se para renovar contratos en la alcaldía le están exigiendo a los contratistas que se vinculen a la estrategia electoral de gallo y ahora al servicio de Reinales.... todo contratista debe hacer parte de una ZONA, los zonales son grupos de al menos 30 personas que dividen la ciudad en 6 partes para el trabajo electoral.

O colaboras o te quitan el contrato
Si no eres parte de una zona o si no estás en la lista del coordinador de los zonales no renuevan el contrato... no será constreñimiento el elector o interés indebido en la celebración de contratos. Para decirle la verdad 94 millones le dieron a CM& o sea lo de valorización y el quinto mejor alcalde de Colombia. Muy barato. Esta es la gota que poco a poco romperá la roca.

¿Qué es el día del periodista?
Cada nueve de febrero en Colombia se celebra el día del periodista; sin duda alguna es una fecha importante para recordarnos nuestra misión y nuestro compromiso de transmitir los hechos, la realidad, de una manera clara. El periodismo colombiano se ha venido caracterizando por su fortaleza a la hora de enfrentar los hechos que afectan al país, por su profesionalismo y por su alto nivel investigativo, el cual ha llegado a quitarle la vida a más de un centenar de comunicadores en la última década.

Es mejor denunciar los atropellos
El día del periodista debería ser entonces el día apropiado para recordar a aquellos hombres y mujeres que han sacrificado sus vidas, su paz y la de sus familias para construir un mejor país; denunciando corrupción y atropellos a la comunidad; ha sido gracias al sacrificio de estos reporteros que Colombia ha descubierto los malos manejos del fisco nacional, ha sido gracias a estos periodistas que Colombia ha dado la guerra sin cuartel al tráfico de drogas y a todos los frentes que han pretendido desestabilizar la democracia.

La paz nos dará la victoria
Un país construido con justicia, un país con instituciones respetadas, con honestidad y con trabajo, es la mejor forma para salir de entre los escombros que diariamente nos agobian. Esta lucha apenas comienza, la paz nos la dará la victoria.

LAS AMIGAS DE TOÑO PUEBLO

chicafebrero

La corrupción hizo metástasis en Pereira
Corrupción política, en términos generales, es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado.

Funcionarios que se aprovechan de los recursos
Sayed y Bruce (1998) definen la corrupción como “el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado”, entendiendo que este fenómeno no se limita a los funcionarios públicos. También se define como el “conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos consigo mismo, utilizando los privilegios otorgados, esos acuerdos tomados, con el objetivo de obtener un beneficio ajeno al bien común”. Por lo general se apunta a los gobernantes o los funcionarios elegidos o nombrados, que se dedican a aprovechar los recursos del Estado para de una u otra forma enriquecerse o beneficiar a parientes o amigos.

En marcha mameluco y el mago Lorgia Maya
Todos los tipos de gobierno son susceptibles de corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, el patrocinio, y también los sobornos, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la impunidad, y el despotismo. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, el lavado de dinero, y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.

Corrupción, la plaga del siglo
El concepto de corrupción difiere dependiendo del país o la jurisdicción. Lo cierto es que algunas prácticas políticas pueden ser legales en un lugar e ilegales en otros. En algunos países, la policía y los fiscales deben mantener la discreción sobre a quién arrestan y acusan, y la línea entre discreción y corrupción puede ser difícil de dibujar. En países con fuertes intereses de grupos políticos, las prácticas de corrupción se dan con más facilidad.

Lazos de amistad
Sin embargo, los lazos familiares o de amistad aún perduran con más presencia conforme se desciende en la pirámide burocrática. Los países desarrollados también presentan corrupción, pero ésta tiende a frenarse cuando se dan aumentos extraordinarios en la cantidad y la calidad de los medios de producción, y también si se diera una economía internacional basada en un sistema estable de intercambio de valores, bienes y servicios.

Gobierno de ladrones
En muchos países, como en los de Latinoamérica, dicho sector tiene una gran influencia estatal y por lo tanto el nivel de corrupción presente en esos países tiene mucho que ver con la manera en la que se comporta el sector privado en conjunto con los sistemas políticos.Una situación de corrupción política sin restricciones se conoce como cleptocracia, término que significa literalmente “gobierno por ladrones”.

No a valorización SI a la revocatoria
El no cobro de valorización no tiene eco en el concejo, Juan Pablo gallo nos vendió puras mentiras y cortinas de humo para que no lo revocáramos:
El funesto concejal Samir Palacio, del Partido de la U, manifestó: que no cobrar la valorización afecta al municipio en materia presupuestal y quedaría corto en otras inversiones sociales, salud y educación.

Me sostengo en el cuento
“Yo fui uno de los que votó positivo el proyecto de valorización en el periodo pasado y pienso que no se le puede dar gusto a unos pocos que no están de acuerdo con estas iniciativas. Sigo de acuerdo con el cobro por valorización”, dijo Palacio.
En este momento el cobro de valorización está vivo y no tiene muchos seguidores en el concejo otra cosa será si les pagan por el voto! cosa que dudo que les paguen! y la última es que la plata no la van a devolver porque dicen que ya la utilizaron en las obras ósea nos toca que salir a marchar!

Mameluco se asustó ante la llegada de revocatoria
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, en una acción desesperada, reculó y anunció que no cobrará la valorización. Cortina de humo. ¿Cuándo las cosas están bien , no entiendo por qué la reversan, o simplemente nos dan la razón de forma más discreta?
¿SIMPLES PREGUNTAS PARA NUESTRO ALCALDE?
¿Empresa que se ganó licitación para obras del Aeropuerto Matecaña está consorciada con Odebrecht en La Ruta del Sol?
¿ La publicación del PISCC no está en la página web de la alcaldía?
¿Es que el lote (el lote de Villavicencio en la novena) no necesitaba la aprobación del PISCC por comité territorial de orden público y los demás elementos si?
¿Los demás elementos solicitados por los organismos de seguridad no se entregaron?
¿Cómo es que delega un secretario y este a su vez delega otro secretario?
Hoy veo y reconozco el CAMBIO, si los Pereiranos vivimos el cambio, una tierra pujante con aspiración a ser reconocida como la CAPITAL DEL EJE , termina hoy
SIN EMISORA CULTURAL
AEROPUERTO EN MANOS DE PRIVADOS
SIN INSTITUTO DE TRÁNSITO
SIN DINEROS PARA ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR EN VULNERABILIDAD.
ENTRE OTROS, si esto no es cambio que es...

¿Cuál cambio?
El alcalde Gallo no solo vio lo complicado del entorno jurídico que hay y que se viene, sino que la amenaza de la revocatoria del mandato la tiene tan cerca como su sombra.

Encuesta
El Diario consultó a algunos de los concejales para saber cómo está la situación de cara al debate que se llevará a cabo en próximos días. Algunos están de acuerdo y consideran la decisión del alcalde acorde a lo que prometió en campaña.Atilano Córdoba, concejal del Partido Liberal dijo que el cobro es exprimirles el bolsillo a los ciudadanos. “Como concejal del Partido Liberal estoy pendiente de cuando seamos citados a extras para reversar el acuerdo que autorizó el cobro de valorización, ahí estaré con mi voto respaldando al señor alcalde”.

so1

La familia de doña Bety Montoya estuvo de plácemes la semana pasada. Una de sus nietas cumplió 15 años. Precisamente la hija de Alejandra Maria, quien aparece con un grupo ce compañeritas. María Jaramillo González estuvo feliz en el día más bello de su existencia.

so2

La Registradora de Instrumentos Públicos, Sandra Esperanza Velásquez Cárdenas ofrecio una velada en honor de Paula Fernández Acevedo Londoño, con motivo de sus cumpleaños.

so3

La Secretaría de Salud de Risaralda estuvo de cumpleaños. Todos los funcionarios de esas depenedencis de la gobernacion le hicieron un ágape. Unos en La Lucerna, otro en el Club del Comercio y otra en su despacho. La imagen es elocuente. A la doctora Olguita Gómez Hoyos, si la quieren. Desde esta casa periodistica nuestras congratulaciones.

so4

La doctora Martha Manrique Romero estuvo unos dias en New York acompañada de su nieta, estuvo en Boston y la Gran Manzana. Fue una bonita sorpresa para la nieta.


so5

so6

so7

Doña Bety Montoya con su nieta quinceañera. En las imágenes Juan Carlos Gonzalez, Alejandra María González y familiares en la celebración de las quince primaveras de María Jaramillo González. Felcitaciones para esta bella familia de la iglesia Presbiteriana .


so8

En las instalaciones de la Universidad Libre de Barranquilla se promovió el IV claustro docente de Especializaciones en Ciencias Jurídicas, con la presencia de los Directivos de la Seccional: Dr. Orlando Lineros Velasco, Presidente Delegado, Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional y la Dra. Bibianna Sierra Vega, Coordinadora de Posgrados en Ciencias Jurídicas y de los más destacados docentes de especializaciones y maestrías, entre los que se ve un hijo de estas tierras cafeteras, el abogado y filosofo Leonardo Huerta Gutiérrez.

so9

GRUPO DE PARTICIPANTES PERSONEROS EN EL CENTRO DE CONVENCIONES
Nos preparamos para la paz y la construcción de un nuevo país en el Encuentro de Personeros del triángulo del Café que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Armenia.

De interés:
Los parques más visitados
Según el informe anual de TEA/Aecom Theme Index and Museum Index, el Magic Kingdom de Walt Disney World Resort (Orlando) fue el parque temático más visitado del mundo. Recibió en 2015 a 20,4 millones de huéspedes, un 6% más que el año previo. Le siguieron Disneyland (California), con 18,2 millones de personas (+9%) y Tokyo Disneyland, con 16,6 millones (-4%). Sumando los 25 parques más visitados del planeta, se llega a un total de 235,5 millones de usuarios, un 5,4% más que en 2014. Si de parques acuáticos se trata, el ranking está encabezado por Chimelong Waterpark (China), con 2,3 millones de visitantes, y Typhoon Lagoon (Disney-Orlando), con 2,2 millones.

Las cifras al final de IPW
La US Travel Association, entidad organizadora del IPW (antes Pow Wow), dio a conocer detalles de la 48º edición del evento, realizada día atrás en Nueva Orleans. Según lo informado, durante el mismo tuvieron lugar 105 mil citas preagendadas de negocios en los 1.352 stands de compañías y destinos participantes. Como resultado, la firma de consultoría Rockport Analytics determinó un impacto de US$ 4,7 mil millones en reservas directas para Estados Unidos en los próximos tres años. Asimismo, la cantidad de delegados se incrementó en un 20%, con un “crecimiento tremendo” por parte de profesionales procedentes de China, Taiwán, Corea del Sur, Chile y Colombia. En total, se registraron más de 6.000 profesionales de 73 países.

NYC & Company proyecta 206 mil colombianos en Nueva York este año
La oficina de turismo de Nueva York (NYC & Company) y ocho de sus asociados realizaron la semana pasada una gira promocional por Perú, Argentina y Colombia para presentar a los mayoristas de los tres países las novedades en producto turístico en la urbe norteamericana. “Nuestra meta es proporcionar las herramientas y recursos disponibles para que el ‘trade’ tenga el conocimiento sobre el destino y pueda vender Nueva York de la mejor manera. Cada uno de los cinco distritos tiene algo hermoso que ofrecer, por eso es importante que nuestros socios presenten sus productos y servicios y se establezcan contratos directos para continuar incrementando el número de viajeros colombianos”, afirmó Luisa Mendoza Chávez, directora de Desarrollo Turístico para España y Latinoamérica de NYC & Company. Según la directiva, de origen bogotano, en 2015 viajaron 195 mil colombianos a la llamada “capital del mundo” y este año la proyección es de 206 mil.

juditLa Judit también en Matecaña
La concejal más corrupta en la historia de Colombia, Judith Giraldo, logra que su aliado político JP Gallo le nombre como directora administrativa del Aeropuerto a la señora Stella Oviedo Cifuentes. Es lo que nosotros llamamos los nuevos gaminetes del poder en esta rica región cafetera. Pereira ya no es líder de nada. Únicamente reyes en fleteo, la ciudad con mayor índice de criminalidad y prácticamente la región conocida como la jaula de las locas. Mameluco también nombró como asesor jurídico al bogado editorialista del Darío del Otún, Augusto Mejía González, como recompensa por haber ayudado a su anciano padre, don Silvio, postrado en una silla de ruedas. Por esas épocas el delicado olfato de Gallo lo hacía presumir que llegaría a ocupar un escaño en el cabildo municipal. Nunca le dio la cara al ser que le dio la vida. Siempre le dio la espalda cuando más lo necesitó. Bueno a mameluco siempre le ha gustado dar la espalda. Honrarás a tu padre dice la Biblia. No hay que gastar madera en ese barril que ya no da caña.

samy¿Se le complica la situa al turco?
La oportunidad en medio de la tormenta. Gran revuelo ha causado en el mundo la investigación del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), sobre el tema de los Panamá Papers. Más allá de los nombres y empresas que allí aparecen, nos preocupa en la capital del Eje Cafetero las continuas versiones que el senador Samy Merheg está involucrado en estas actividades. La poderosa revista Semana lo menciona en varios artículos. Su nombre aparece como dirigente del partido conservador, en lo que muchos califican actividades ilícitas. Para unos es esconder dinero, para otros evadir impuestos y para otros una plataforma para lavar billete y desde ahí reenviarlo al oriente medio. A Líbano por ejemplo. ¿Será cierto?

¿Incluye el clan familiar?
En primer lugar, hay que ser cautelosos en que el hecho de tener sociedades en otros países o jurisdicciones PER SE un tema ilegal o que supone un ánimo de defraudar u ocultar. De otra parte, lo que genera consecuencias legales es la no declaración de esas sociedades o de sus capitales, en el marco de las obligaciones tributarias nacionales. ¿Nos podrán seguir engañando los políticos en Risaralda? No muerdas el cebo del placer hasta estar seguro de que no oculta un anzuelo”

sandraComo no le sirve: fusible que se quema fusible que se cambia
“Un Canalla racista, especialista en intrigas, que traicionaba a sus compañeros en el bachillerato y en la Universidad. Hoy es alcalde y abandona a todos sus amigos que le apostaron por El Cambio”. Nadie se explica cómo JP Gallo se trajo de Medellín a una dama para manejar el parque Ukumari, le dice La mocha- Ya el alcalde le dijo que si no presenta resultados la saca porque tiene compromisos con una gente de Carlos Humberto, el dueño de la fragancia Isaza de Cartier. Las cosas en el parque andan mal. El director del INFi le dijo a Toño Pueblo que él no tiene ninguna ingerencia sobre Ukumari y que el alcalde le dijo que no se metiera en ningún asunto relacionado con el parque. La quiebra es inminente. Las entradas no dan ni para alimentar a un buitre. Hablando de buitres Juan Carlos Reinales le dijo al redactor que no se le ocurriera jamás nombrra, contratar ni recomendar a nadie. Ya comienzan los “celos” por los escaños en el Congreso y el candidato de mameluco seguirá siendo el premier.

sifgifredoDescontento y el Bronx de Risaralda
Un inconformismo general se ha desatado en todos los municipios con el gobernador Chichifedo Salazar. Todo el mundo se pregunta. ¿este tipo porque no cumplió con sus promesas? Porque llenó y convirtió el palacio gris en “la jaula de las locas” ¿porque ha sido un gobernante permisivo? Hasta cuando la indiferencia por los campesinos, por los indígenas, por los estudiantes. Ahora los Pereiranos estamos muy preocupados, dijo una fuente de la más insospechable fidelidad por la llegada del combo de el Bronx al Parque Olaya Herrera, es decir en plenas narices del despacho de pinocho. Da grima ver como se vende, se consume y se trafican drogas de diferentes índoles: bazuco, maracachafa, heroína y pepas en pleno centro de la ciudad y ante la vista de todo el mundo. Chichifredo no ha sido capaz de convocar un consejo de gobierno para salir de esta plaga. Unos dicen que dentro del edificio gubernamental guardan la vareta, líquidos y desde allí se negocia la demanda y el consumo. Es decir los sayayines están adentro. Transpirar nunca. perder tu estilo, jamás. ¿Este es el cambio?

Tiene 4 camellos
El asesor del turco Samy Merheg pertenece a la nómina del senador investigado por de los Panamá Pepers. Nosotros confirmamos y Marco Antonio Pérez, no es periodista. Está en la unidad legislativa del Congreso y además tiene contrato en Dosquebradas, la Gobernación, el Infider y obviamente la casa de los Meregh. ¿Cómo eliminamos la corrupción? La mujer del hombrecito también está en la nómina de la oficina de prensa en la gobernación. ¡Que ratas!

Algunas veces necesitamos dejar gente atrás
Lamentablemente no todos tus amigos te pueden ayudar a convertirte en una mejor versión de ti mismo. En algunos casos, los amigos pueden mantenerte en una baja frecuencia que no te motivará ni te ayudará a crecer como persona. Por ello debes aprender a reconocer en qué situaciones debes alejarte. Ten cerca únicamente a aquellos que te inspiren, te ayuden y te permitan ser tú mismo.

Pero bien brutos
Los Secretarios de Planeación de los departamentos del Eje Cafetero y Antioquia que se congregaron en el departamento de Caldas, determinaron que la próxima semana se enviará al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, una carta de intención para constituir la primera Asociación de Departamentos del país, un paso que será fundamental para la consolidación del Contrato Plan de las regiones mencionadas. (Pura paja)

Ya existe la FND
“Esta carta, además de hacerse llegar al Presidente de la República, también se radicará en el Departamento Nacional de Planeación -DNP- y el Ministerio del Interior, esta última entidad, que hoy nos ratificó todo su apoyo para adelantar dicho proceso”, dijo Martha Mónica Restrepo Gallego, Secretaria de Planeación de Risaralda. ¿Que brutos para que quieren otra federación?
No hay ambiente.

Aquí no hay cultura
En nuestro medio todo parece indicar que no se tienen en cuenta los principios de las economías en naciones poderosas y, en consecuencia, no se aprenden las enseñanzas en el sentido que los impuestos deben y tienen que ser ante todo justos y equitativos.

Menos corrupcion
En clara consecuencia, todos debemos contribuir para que en Risaralda no exista tanta corrupción, evasión, elusión, exenciones y deducciones tributarias; así no habrá necesidad de aumentar los impuestos y mucho menos el predial, gravamen que se causa por el hecho de tener una vivienda para vivir con la familia.

galloCasi nunca asiste
El alcalde de Pereira JP Gallo es muy difícil verlo en las reuniones programadas por la junta del Comité de Víctimas. Máximo ha ido dos veces en este año. Cuando lo citan con anticipación mínima de dos semanas el hombrecito lo hace adrede y se va a montar en bicicleta. Nos manda sus fotos por Facebook para que le veamos sus bóxer y listo el pollo. El único que asiste sin reticencias es Omar Alonso Toro (próximo a contraer nupcias) La situación se ha vuelto muy calamitosa, en pleno proceso de paz y MAMELUCO sacando cuerpo. Pensando a qué horas llega Carlos Vives, a quien contrató para las fiestas por casi mil millones de pesos. Que ridículo. Toño Pueblo vuelve y se pregunta: ¿a qué horas perdimos a Pereira?

Millonaria demanda contra Aguas y Aguas
Una pareja de esposos le pusieron una multimillonaria demanda al gerente de Aguas y Aguas, Francisco Forondo II Valencia López. El asunto es delicado. Jhon Jairo Rendón Ramírez dijo que no se aguantaba más corrupción, desidia y que no iba a suplicar clemencia al gerente de esa entidad. La demanda está casi por 500 millones de pesos por daños y perjuicios que Fernando II no quiso conciliar. El funcionario mientras tanto “echa la baba” por Luza, la mujer de Botero, que entre otras cosas protagonizó una escena de celos con la directora de los derechos Humanos en Pereira. Luza dijo que Mónica Gómez era una bandida y esta le respondió que simplemente ella tenía una relación de hace 14 años con el exgobernador Botero. Según Mónica la “nueva novia” del gerente de Aguas le dijo que si las cosas llegaban a una separación (en menos de 30 días) ella le colocaba una demanda por injuria sexual. ¿Qué tal esto? No mastiques más de lo que puedes tragar. Ambos funcionarios son amantes del mercado de lo usado.