Las aves, el mágico adorno de nuestros cielos: CARDER

Así mismo, la CARDER en el año 2020, presentó ante el Consejo de Estado, una acción de nulidad y restablecimiento de derechos, solicitando la nulidad de la licencia otorgada por la ANLA, la cual autorizaba a la Sociedad de Tesoros de Colombia, la caza de dos especies de aves: Tangara multicolor y el gallito de roca; y en junio del presente año el Consejo de Estado, ratificó la suspensión de esta licencia. Con este hecho, la CARDER ratifica su compromiso con los Risaraldenses y la preservación de la fauna y flora del territorio.

No obstante, es importante resaltar que las aves atraen a observadores de aves y turistas interesados ​​en la biodiversidad, lo que puede impulsar el turismo sostenible en Risaralda y generar beneficios económicos para la región.

La CARDER reafirma su responsabilidad de continuar trabajando en la conservación de las aves y sus hábitats en Risaralda, colaborando con comunidades locales, organizaciones ambientales y autoridades para garantizar un futuro en el que las aves continúen adornando nuestros cielos y contribuyendo al equilibrio ecológico de nuestra región.